Acceso Inicial 2015

Acceso inicial

 AYUNTAMIENTO DE ZAPOPAN, JALISCO

 

Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) 2015 del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.
accesoinicial
 

1. ¿La ley de ingresos está disponible en la página de internet del congreso local?

Antes del 31 de Agosto de cada año, es obligación de los Ayuntamientos presentar ante el Congreso del Estado las iniciativas de Ley de Ingresos. Habiendo cumplido con dicha disposición y una vez aprobada por el Congreso del Estado, la Ley de Ingresos 2015 vigente para el Municipio de Zapopan, Jalisco, se publica en el sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco y puede ser consultada directamente en
http://congresojal.gob.mx/BibliotecaVirtual/busquedasleyes/Listado.cfm#Ingresos

o a través de la siguiente ruta de acceso:

Sitio oficial de Internet del Congreso del Estado de Jalisco- Inicio- Biblioteca virtual- Leyes Estatales- Leyes de Ingresos-Zapopan 2015.

acceso 1 a

Fundamentación: artículos 37 fracción I y 79 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, 8 numeral 1 fracción II inciso c) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y Decreto número 25281/LX/14 a través del cual fue aprobada la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015.

Fuente: sitio oficial de Internet del Congreso del Estado de Jalisco.

2. ¿El presupuesto de egresos está disponible en la página de internet del periódico/boletín/gaceta oficial estatal o gaceta oficial municipal?

El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento se encuentra disponible en el acta de Sesión Ordinaria iniciada el día 12 y concluida el día 13 de diciembre de 2014 mediante dictamen con número de expediente 292/2014, mismo que puede ser consultado directamente en
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2015/05/292-14-Dictamen-Presupuesto-Ingresos-y-Egresos-2015.pdf o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio- Transparencia-Artículo 8- Fracción V- Inciso c- Dictamen 292/2014 que autoriza el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 (sesión ordinaria 12 de diciembre 2014).
acceso_2
Fundamentación: artículos 37 fracción I y 79 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco y artículo 8 numeral 1 fracción II inciso c) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Fuente: Tesorería Municipal y sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco

3. ¿El presupuesto de egresos está disponible en la página de internet del gobierno municipal?

El Presupuesto de Egresos autorizado para el ejercicio fiscal 2015 se encuentra publicado en el sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco y puede ser consultado directamente en http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/07/Presupuesto-de-Egresos-2015.pdf o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio- Transparencia- Artículo 8- Fracción V- Inciso c- Presupuesto de Egresos 2015 (disponible en formato pdf y Excel)
3
 
Fundamentación: artículo 8 numeral 1 fracción V inciso c) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Fuente: Tesorería Municipal y sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.

4. ¿La ley de ingresos está disponible en la página de internet del gobierno municipal?

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 fue aprobada por el Congreso del Estado de Jalisco el 27 de noviembre 2014 y publicada  en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el 18 de diciembre 2014 mediante Decreto número 25281/LX/14 y puede ser consultada directamente en http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/05/Ley-de-Ingresos-del-Municipio-de-Zapopan-Jalisco-para-el-Ejercicio-Fiscal-del-a%C3%B1o-20151.pdf o  a través de la siguiente ruta de acceso:

Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015.

4
 

Fundamentación: artículos 63 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, 79 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco y 8 numeral 1 fracción II inciso c) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Fuente: Oficio 1410/232/2015 emitido por la Dirección de Ingresos y sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.

Así mismo, está disponible en el sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento, el dictamen a través del cual se aprobó la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 y puede ser consultado en http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/06/Acta-de-la-Sesi%C3%B3n-Ordinaria-27-de-agosto-de-2014.pdf

5. ¿La página de internet del gobierno municipal cuenta con enlace de transparencia en las finanzas públicas?

El Sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco cuenta con el apartado de TRANSPARENCIA del cual deriva el enlace “RENDICIÓN DE CUENTAS” donde se publica  información “FINANCIERA” de obligatorio por disposición expresa en la Ley de Transparencia Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
El enlace “RENDICIÓN DE CUENTAS” puede ser consultado directamente en http://www.zapopan.gob.mx/transparencia/rendicion-de-cuentas/ o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio- (colocar el cursor en el apartado de Transparencia)-Rendición de cuentas.
5

Rendición de cuentas

5_a
Fundamentación: artículos 8 numeral 1 fracción V y 15 fracción XXV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Fuente: Tesorería Municipal y sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.

6. ¿El presupuesto de egresos en formato ciudadano está disponible en la página de internet del gobierno municipal?

El Presupuesto Ciudadano se encuentra disponible en el sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco y puede ser consultado directamente en http://www.zapopan.gob.mx/transparencia/rendicion-de-cuentas/presupuesto/ o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Artículo 8- Fracción V- Inciso c- Presupuesto Ciudadano 2015.
6
Fundamentación: artículo 8 numeral 1 fracción V inciso c) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Fuente: Tesorería Municipal y sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.

7. ¿La ley de hacienda del municipio o legislación equivalente está disponible en la página de internet del gobierno municipal?

La Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco se encuentra publicada en el sitio oficial de este H. Ayuntamiento de Zapopan Jalisco y puede ser consultada de manera directa en   http://www.zapopan.gob.mx/transparencia  o a través de la siguiente ruta de acceso:

Inicio- Transparencia- Artículo 8- Fracción II- Inciso c

Fundamentación: artículo 20 fracción I de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco

Fuente: Sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.

8. ¿El municipio cuenta con gaceta municipal en versión electrónica?

El sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, cuenta con el apartado de LEYES Y REGLAMENTOS del cual deriva el enlace de GACETAS MUNICIPALES, mismas que pueden ser consultadas directamente en http://www.zapopan.gob.mx/leyes-y-reglamentos/gacetas-municipales/ o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio- Leyes y Reglamentos-Gacetas Municipales
8
Fundamentación: artículo 15 fracción X de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Fuente: Sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.