El torneo se llevará a cabo del 11 al 16 de marzo sobre cancha dura en el Centro Panamericano de Tenis 

Se trata del torneo femenil más importante que se ha programado en más de 100 años de historia tenística en Jalisco 

En el entorno Latinoamericano ahora comparte crédito con Acapulco, Monterrey y Bogotá 

Como parte de las acciones para consolidar a Zapopan como un epicentro de eventos deportivos internacionales el Gobierno Municipal presentó hoy los pormenores del Abierto Zapopan 2019, torneo de tenis femenil de elite mundial que forma parte de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés). 

Se llevará a cabo del 11 al 16 de marzo en el Centro Panamericano de Tenis y contará con una bolsa de 125 mil dólares que serán repartidos en un cuadro de 32 jugadoras. 

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, señaló que una de las principales políticas públicas implementadas por la Administración es fomento al deporte y la promoción de eventos deportivos como una medida de prevención. 

Para nosotros es fundamental que los niños, las niñas y los jóvenes tengan unos objetivos claros y para ello necesitamos estos grandes ejemplos, de estas mujeres que en base a mucho esfuerzo, a disciplina y a su trabajo, han logrado posicionarse a nivel mundial”, expresó. 

El Primer Edil afirmó que el Abierto Zapopan 2019 posiciona al municipio y atraerá la atención de todo el mundo. 

Creo yo que este torneo va a llegar para quedarse (…) probablemente en cinco, siete o diez años, con la continuidad de este evento lo que vamos a ver es una consolidación del mismo y por supuesto esta derrama económica y el posicionamiento de nuestra ciudad a nivel global nos hará tener una visión completamente distinta”, aseguró. 

En Zapopan vamos a tener el mejor torneo de tenis femenil de todo México y lo vamos a consolidar como uno de los mejores del mundo”, aseveró Lemus Navarro. 

Gustavo Santoscoy Arriaga, Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan, enfatizó la importancia de que este evento de talla internacional se lleve a cabo en Zapopan siendo la cuarta sede en Latinoamérica, después de Bogotá, Acapulco y Monterrey.

Eugenie Bouchard, Alizè Cornet, Pauline Parmienter, Irina Begu, Mona Barthel, Maria Tatjana, Kristyna Pliskova, Margarita Gasparyan, Sara Errani, son algunas de las atletas que participarán en este torneo. 

El Presidente Municipal Pablo Lemus dijo que, como parte de los preparativos para este evento, el Gobierno del Estado lleva a cabo la remodelación de las instalaciones deportivas del Centro Panamericano de Tenis, espacio donde se llevará a cabo este torneo, y que posteriormente podrán ser aprovechadas por los visitantes a este espacio. 

Asimismo manifestó que en caso de que este evento genere utilidades, éstas serán destinadas al Sistema DIF Zapopan para beneficiar a niños y niñas del municipio. 

Willy Saavedra González, en representación de Germán Ernesto Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, aseguró que este evento consolidará a Zapopan y a Jalisco como la capital del deporte en México y destacó que la derrama económica será superior a los 50 millones de pesos. 

Nosotros consideramos que esta es la forma de trabajar hoy en día, a partir de lo local convertir a Jalisco en un referente internacional en el turismo y que mejor que hacerlo a través del deporte para que sea el turismo deportivo una de las principales fortalezas de nuestro Estado”, dijo el funcionario estatal. 

Para más información de este evento pueden consultarse las redes sociales de Comude Zapopan en Facebook y Twitter, así como la página web www.comudezapopan.gob.mx

Se contó con la presencia de Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete Municipal; Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte; Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan; Miguel Ángel Fong González, Presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco; Bernardo Aguilar Martínez, Presidente del comité de mercadotecnia del Fideicomiso de Turismo, entre otras personalidades y funcionarios de Gobierno de Zapopan.