Para acercar la cultura a la ciudadanía la Escuela de Música de Zapopan abre la convocatoria a los interesados para formar parte del ciclo 2019. 

Para el periodo son tres modalidades de estudio: Iniciación Musical, para principiantes de 8 a 10 años; Programa Básico, para alumnos de 11 años en adelante; y Ejecución de Instrumento y Canto, para alumnos de 15 años en adelante que cuenten con estudios previos en instrumento y lectura musical. 

El curso de Iniciación Musical se basa en el adiestramiento auditivo, la psicomotricidad y los elementos básicos del conocimiento y la lectura musical; el Programa Básico está enfocado en teoría musical y el desarrollo técnico propio del instrumento seleccionado, como violín, viola, violonchelo, guitarra clásica, piano, flauta transversal y canto. 

La modalidad de Ejecución del Instrumento y Canto busca desarrollar un perfil de egreso de alto nivel acorde a las necesidades que la comunidad requiere de manera práctica y que aporten valor a la profesión del músico académico como un ejemplo sociocultural significativo, y se ofrecen los instrumentos violín, violonchelo, guitarra clásica, piano, flauta transversal y canto. 

El registro de aspirantes para los programas Básico y de Ejecutante se realizarán del 14 al 18 de enero, así como para Iniciación Musical, el registro se hará del 11 al 15 de febrero. Es necesario acudir personalmente a la oficina 9 del Centro Cultural Constitución, ubicado en avenida Manuel M. Diéguez #369, Colonia Constitución. 

El cupo es limitado y se invita a las personas interesadas a revisar las convocatorias a detalle en el perfil de Cultura Zapopan en Facebook, así como en los enlaces https://goo.gl/PJZr5U y https://goo.gl/WATVzJ. 

Para mayores informes se pone a disposición el teléfono 3818-2200 extensiones 5851 y 5802, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.