Seleccionar página


Este espacio será sede para el desarrollo y amplificación de diversas actividades de DIF Zapopan como cursos de verano —a partir de hoy por la tarde
 —, trabajo social, grupo de prevención para niñas, niños y adolescentes, grupo de atención a mujeres y escuela para padres

Se proyecta brindar atención a cerca de 60 mil personas que viven en el fraccionamiento Valle de los Molinos

Para dar atención en términos de vulneración y restitución de derechos, principalmente de los niños, niñas y adolescentes que viven en el fraccionamiento Valle de los Molinos, hoy se inauguró un módulo que opera el Sistema DIF Zapopan en favor de aproximadamente 60 mil personas.

Esto tiene que ver también con una política de prevención del delito porque lo que estamos haciendo es formar a todos estos niños, niñas, jóvenes, para poderles dar mejores condiciones de competitividad, herramientas que les permitan tener un mejor futuro”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de alrededor de 250 mil pesos se recuperó este espacio en que se acercará a la ciudadanía los servicios del Sistema DIF Zapopan dado que la zona cuenta con una alta problemática en temas de violencia familiar, violencia hacia las niñas, niños y adolescentes, así́ como en temas de adicciones.

Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Zapopan, explicó que si bien desde 2016 se trabaja en la zona este módulo será sede para el desarrollo y amplificación de diversas actividades, como cursos de verano —a partir de hoy por la tarde — trabajo social, grupo de prevención para niñas, niños y adolescentes, grupo de atención a mujeres y escuela para padres.

Además, cada viernes acudirá la Brigada Médica para brindar servicios gratuitos como medicina general, odontología, pediatría, examen de vista y corte de cabello.

Asimismo, a partir de agosto, se habilitará un comedor comunitario que se proyecta atienda alrededor de 360 personas cada día.

Pablo Lemus señaló que uno de los compromisos de la Administración que encabeza es atender las necesidades primordiales y dotar de oportunidades de educación, empleo y desarrollo a las cerca de 220 mil personas que viven en el corredor de carretera a Colotlán y la zona del Valle de Tesistán; esto ante la desatención de las anteriores gestiones que permitieron la construcción de la vivienda sin garantizar el acceso los servicios básicos a las personas.

Por ello desde el trienio pasado se han realizado diversas acciones desde el Gobierno de Zapopan, como la construcción de la unidad Cruz Verde en el kilómetro 1, cuya finalización se proyecta a finales de agosto o inicios de septiembre y que tendrá por nombre “Niña Eva”, en honor a Eva Briseño Orozco, la primera mujer enfermera en Zapopan.

Otro ejemplo es la construcción de la preparatoria a la altura del kilómetro 6.5, en coordinación con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que se espera presente su primera etapa de edificación en septiembre; así como la construcción de dos escuelas primarias en Valle de los Molinos y Mirador del Bosque, en conjunto con la iniciativa privada.

El Alcalde resaltó la gestión realizada por el Gobierno Municipal ante el Gobierno del Estado para el arranque de la operación de la Línea 4 del Sistema Integral del Tren Ligero (SITREN), que parte desde Plaza Patria, pasa por Zapopan Centro y continúa por avenida Juan Gil Preciado– Carretera a Tesistán, siguiendo por el corredor de carretera a Colotlán hasta el fraccionamiento Valle de los Molinos.

Se encontraron presentes en este evento Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Reglamentos, Puntos Constitucionales y Mejoramiento de la Función Pública; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Zapopan; León Delgadillo Rosas, Director de Programas del Sistema DIF Zapopan y Graciela García Beas, Coordinadora de la organización Utopía.