La muestra cuenta con más de 200 piezas de las cuales 30 son originales de la Dinastía XVIII; el resto son réplicas autorizadas elaboradas en cobre, plata y chapa de oro, elaboradas por los museógrafos italianos Giacomo Cantini y Gianluca Salvadori

La exposición estará abierta al público del 23 de marzo al 23 de septiembre en la Biblioteca Pública del Estado ‘Juan José Arreola’

Se proyecta que 200 mil ciudadanos disfruten de esta exhibición durante los seis meses que estará en Zapopan

A partir de hoy, niños, niñas, jóvenes y sus familias podrán disfrutar de la exposición «Tutankamón: el oro, la tumba y la maldición» en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado «Juan José Arreola», esperando la visita de hasta 200 mil personas en estos seis meses que durará la muestra en la ciudad.

Esta exhibición se compone por más de 200 piezas, de las cuales, 30 son originales de la Dinastía XVIII en Egipto.

El resto son réplicas autorizadas y elaboradas en materiales como cobre, plata y chapa de oro, que cuentan con la misma medida que las originales elaboradas hace más de 3 mil años y recreadas como antigüedades en Toscana, Italia, por los museógrafos Giacomo Cantini y Gianluca Salvadori.

Cabe destacar que la tumba del Faraón de la Dinastía XVIII, Tutankamón, fue descubierta en 1922 en el Valle de los Reyes, Egipto, siendo uno de los hallazgos más importantes del Siglo XX.

La mayor parte de los objetos encontrados por el arqueólogo Howard Carter, cabeza de la expedición, se encuentran actualmente en el Museo del Cairo, sin posibilidad de salir del país acorde a la normatividad egipcia vigente.

Las piezas más importantes de esta muestra son un sarcófago antropomorfo que representa el proceso de embalsamamiento, la reproducción del rostro y la escultura en tamaño real de Tutankamón, así como la recreación de su tumba.

«Tutankamón: el oro, la tumba y la maldición»» surge de un convenio entre Italia y Egipto, y se podrán conocer los misterios de la religión de los faraones, la recreación de la momificación y los ritos funerarios que se han presentado en ciudades como Florencia, Barcelona, París y Madrid.

En México, una de las más conocidas historias del antiguo Egipto ha visitado lugares como CDMX, Tijuana, Baja California, Monterrey, Nuevo León y Puebla, dónde cerca de millón y medio de mexicanos han disfrutado del montaje.

La exposición estará abierta en un horario de lunes a jueves de 10 de la mañana a 8 de la noche, así como los viernes, sábados y domingos, de 10 de la mañana a 9 de la noche.

La entrada general tendrá un costo de 70 pesos y 50 pesos para niños, así como estudiantes, profesores, adultos mayores, también tendrán descuento empleados del Gobierno de Zapopan y de la Universidad de Guadalajara que porten credencial vigente al momento de la compra y entrada de la muestra.

La entrada es libre para menores de 6 años de edad y personas con discapacidad. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla de la biblioteca o en la página web http://www.conjuntodeartesescenicas.com/