Segunda convocatoria de Reto Kids

La convocatoria para la segunda etapa cierra el 17 de julio, con cupo limitado

Los cursos se llevarán a cabo de lunes a viernes en el Centro Cultural Constitución, la Unidad Deportiva Gran Polvorín y el Centro Integral Colmena de Miramar, con horario de 9:00 a 13:00 horas

Reto Kids lanzó su segunda convocatoria para que niñas y niños de Zapopan aprendan a crear soluciones a problemáticas sociales por medio de sus proyectos. Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, explicó que esta segunda convocatoria es el resultado del gran éxito que tuvo la primera fase.

Por ello, informó, se abrirán seis grupos más de hasta 30 alumnos, dos en cada una de las tres sedes donde se llevarán a cabo estos talleres.

Esta iniciativa, la cual se desprende de Reto Zapopan, tiene el objetivo de fomentar el espíritu de innovación, creatividad y colaboración en niños y niñas para que sean los emprendedores del futuro, explicó el funcionario.

Antonio Martín del Campo, Jefe de la Unidad Reto Zapopan, detalló que la primera etapa de Reto Kids tuvo lugar, durante 16 semanas, en las instalaciones del Centro Cultural Constitución y en la ludoteca del Sistema DIF Zapopan.

En esta ocasión, los cursos se llevarán a cabo en el Centro Integral Colmena de la colonia Miramar, en la Unidad Deportiva El Gran Polvorín y, una vez más, en el Centro Cultural Constitución.

Nos hemos impresionado de la creatividad, de la innovación y del espíritu que ellos tienen en estar creando una mejor comunidad. Por eso es que en esta segunda versión, que será en verano, durante dos semanas los niños van a estar aprendiendo justamente eso”, comentó.

Por su parte, Valeria Simoneé Cruz, egresada de la primera generación de Reto Kids, afirmó: “Es una forma muy divertida de aprender porque lo que más se graba en las personas es lo que sientes, entonces, al momento de sentir que estás aprendiendo, recuerdas todo y te ayudan mucho a lo que tú estás haciendo en tu proyecto (…) Gracias a Reto Kids he podido tener mi proyecto más en serio y ya he tenido ventas y todo me ha ido muy bien”.

De igual manera, invitó a las niñas y niños de Zapopan a inscribirse a esta segunda convocatoria de Reto Kids para que aprendan cómo desarrollar su propio proyecto.

Somos la generación que continúa y somos la que va a cambiar Zapopan y todo México, así que, ¿qué esperan para inscribirse a Reto Kids?”, expresó Valeria Simoneé.

Finalmente, Bujaidar Ghoraichy invitó a los padres de familia a ayudar a los niños a desarrollar sus ideas.

El programa está hecho para que los niños, además de aprender, se diviertan y que mejor que vayan con esa idea para empezar a sembrarla y que vaya dando frutos”, añadió.

La información acera de esta segunda convocatoria se encuentra disponible en la página web www.retozapopan.com/retokids, en las redes sociales de Reto Zapopano directamente en las oficinas ubicadas en Avenida Vallarta #6503, Plaza Concentro, local E-48, en Zapopan, Jalisco.