A las 5 de la tarde de este viernes quedó abierto al flujo vehicular el paso elevado

Los trabajos 24/7 permitieron terminar estas acciones con 10 días de anticipación

Con obras como esta se apuesta el priorizar la seguridad de los ciudadanos en su tránsito por la ciudad

Con 10 días de antelación, hoy a las 5 de la tarde, quedó abierto al tránsito vehicular el paso elevado ubicado en el cruce de las avenidas Patria y Acueducto, donde se sustituyeron las 3 juntas de calzada existentes en esta infraestructura para seguridad de los ciudadanos.

Trabajamos la reposición de las 3 juntas de calzada (…) Se restituyó todo el alumbrado público en la zona, rehabilitamos 100 por ciento la señalética horizontal, cambiamos la señalética vertical, la mejoramos y la metimos a la normativa, le dimos tratamiento y mejoramiento al tema de los parapetos, colocamos dispositivos de seguridad y de identificación”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Con una inversión de 3 millones de pesos se intervinieron mil 800 metros de este nodo vial, las tres nuevas piezas están elaboradas en acero al 100 por ciento. Los trabajos iniciaron el 22 de julio y se realizaron 24/7 en este punto, en tres turnos de 8 horas.

Además, se complementaron las acciones con limpieza total, calafateo, rehabilitación de parapetos, colocación de reductor de impacto y semáforo preventivo.

Las juntas de calzada unen la parte aérea con la terrestre de la estructura y, a su vez, absorben el movimiento horizontal y vertical al paso de los vehículos.

Las piezas sustituidas eran las originales con las que se entregó este nodo vial en diciembre de 2003, dos ubicadas sobre avenida Patria y una más sobre avenida Acueducto.

Estas acciones previenen daños en las llantas de los vehículos, suspensiones de automotores e incluso accidentes.

Asimismo, el lunes 5 de agosto en punto de las 10 de la mañana, iniciará la sustitución de las 2 juntas de calzada en el retorno elevado ubicado al cruce de la avenida Juan Palomar y Arias y Anillo Periférico, dado que cuentan con 10 años de uso, presentan fallas y colapso del aproche.

Cabe destacar que no se cerrará en su totalidad la circulación por este viaducto aéreo que cuenta con 2 carriles viales, esto es, se intervendrá un carril a la vez por lo que el flujo será continuo. Se proyecta una inversión estimada de 1.9 millones de pesos para estas acciones.