-El municipio cuenta con cuatro lecherías Liconsa en su territorio
El Gobierno Municipal de Zapopan, en apoyo a las acciones de gobierno federal, inauguró la cuarta lechería Liconsa en territorio zapopano que distribuirá leche fortificada para 450 familias. El director de Desarrollo Social y Humano, Mario Alberto Manzano Cuevas, destacó que estas acciones son parte del trabajo que se lleva a cabo dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y que pretende ofrecer a las familias vulnerables alternativas para combatir la pobreza, la desnutrición y marginación social en los municipios de toda la república.
Con la apertura de esta nueva lechería Liconsa ubicada en la colonia Altagracia entre avenida De la Mancha esquina con la calle Covadonga, suman en total cuatro en territorio zapopano, mismas que benefician de manera directa a tres mil familias. Es de destacar que las propuestas de apertura de estos expendios de leches son a través del análisis de las instancias correspondientes a nivel federal y tienen como prioridad nutrir a las familias con mayor vulnerabilidad económica que tienen menor posibilidad de adquirir leche comercial. La leche liconsa se obtiene en polvo o líquida a un precio de 4.5 pesos por litro.
El funcionario destacó que Zapopan trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para solicitar y analizar la apertura de dos lecherías más en el municipio.