Por instrucciones del Presidente Municipal Pablo Lemus Navarro, el día de ayer a las 18:36 horas partió un contingente de Zapopan y Tlaquepaque con destino a la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, para las acciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, conformado por las siguientes unidades:

Minibuses: 2

Unidades de Rescate: 3

Unidades Ligeras: 8

Ambulancias: 2

Camión de Carga: 1

En total acudió un equipo conformado por 92 elementos que lo integran las siguientes dependencias:

Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos

Policía Municipal de Zapopan

Secretaría del Medio Ambiente

Cruz Verde

Unidad Municipal de Protección Civil de Tlaquepaque

El equipo arribó aproximadamente a las 07:00 horas del día de hoy a la Unidad Estatal de Protección Civil de Morelos, ubicada en Cuernavaca, poniéndose a disposición del Titular de Protección Civil.

Se dirigieron al municipio de Jojutla para realizar una evaluación preliminar de daños. Llegaron al lugar a las 9:42 am; se inició el recorrido a las 10:14.

Estado de fuerza en Jojutla:

Zapopan: 86 elementos y 17 unidades.

SUEM: Hospital inflable de 32 camas, 4 de ellas con cubículo de shock, un quirófano ambulante.

Hidalgo: 3 consultorios móviles.

Cruz Roja: 1 unidad de medicina ambulatoria.

ACCIONES LLEVADAS A CABO EN JOJUTLA POR LA DELEGACIÓN ZAPOPAN

Personal de la Delegación Zapopan realizó el rescate de dos adultos mayores que se encontraban en el interior de su vivienda, se encuentran con buen estado de salud y fueron canalizados con sus familiares.

Personal de la Delegación Zapopan realizó el rescate de una persona femenina de 94 años, identificada como Petra Ocampo Campos, quien presentaba fractura en tibia y peroné; fue trasladada para su atención al hospital móvil de la Cruz Roja.

La Delegación Zapopan durante la remoción de escombros por maquinaria en la calle Ricardo Sánchez 312 al cruce con J. H. Preciado (a un costado de una florería), encontró el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años, con 24 horas de evolución cadavérica.

Se tiene un estimado de 300 estructuras afectadas.

TETECALA

Se trasladó una célula coordinada por el Cmdte. Héctor Trinidad López a Tetecala, donde se reporta lo siguiente:

200 Casas afectadas, de las cuales 47 son inhabitables.

2 occisos , cuerpos fueron rescatados por locatarios.

A las 19:30 horas llega a Jojutla, Morelos, personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, quienes se suman a las labores de búsqueda y rescate.