Tras la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado se integraron al padrón de beneficiarios vecinos de Villas de Guadalupe, Miramar, Paraísos del Colli, Carlos Rivera Aceves, Rehilete, Arenales Tapatíos, Mariano Otero, Colli Urbano, Colli CTM, entre otras 

Se intervinieron 50 mil metros cuadrados de 25 edificios multifamiliares —800 departamentos— con una inversión de 2 millones 157 mil 600 pesos; va Zapopan por mil 50 fachadas más

Con el objetivo de dignificar la calidad de vida de los ciudadanos el Gobierno de Zapopan gestionó la aplicación del programa Jalisco Sí Pinta en la colonia Residencial Moctezuma, donde se intervinieron 50 mil metros cuadrados de 25 edificios multifamiliares, esto es, 800 departamentos. 

«Es el resultado de un trabajo conjunto. La realidad de las cosas es que los gobiernos necesitamos siempre del apoyo de la ciudadanía para poder lograr lo que todos estamos esperando (…) Por ello es muy importante que ustedes puedan estar sumados en este gran trabajo que estamos presentando el día de hoy», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan. 

Jalisco Sí Pinta es un programa del Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi) para la mejora de las fachadas unifamiliares y multifamiliares. En Zapopan, tras la firma de un convenio de colaboración, se socializó el programa e integró el padrón de beneficiarios en favor de diversas colonias del municipio; la intervención en Residencial Moctezuma requirió una inversión de 2 millones 157 mil 600 pesos. 

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, explicó que se intervendrá también la fachada de mil 50 casas de las colonias Villas de Guadalupe, Miramar, Paraísos del Colli, Carlos Rivera Aceves, Rehilete, Arenales Tapatíos, Mariano Otero, Colli Urbano y Colli CTM. 

El Munícipe Pablo Lemus también fijó compromisos con los vecinos presentes, como implementar a esta zona del municipio el programa Banquetas Libres, para garantizar el uso adecuado de estos espacios públicos a favor del peatón. 

Además, se ejecutará el programa de recuperación de 300 kilómetros de banquetas con accesibilidad universal, en favor de 150 mil ciudadanos en Zapopan que viven con alguna discapacidad, principalmente motriz o visual; se complementarán los espacios intervenidos con acciones como señalética, bacheo, alumbrado público, tratamiento de arbolado, entre otras. 

«Aquí la cosa es ir creciendo este tipo de programas más y más, y más, en distintas partes del municipio (…) Sigamos trabajando por tener un Zapopan mucho más armónico «, destacó. 

La primera etapa de recuperación integral de la unidad deportiva, ubicada en el cruce de las calles Playa Blanca Poniente y José María Arreola, estará lista para diciembre y la segunda etapa arrancará en febrero 2019. 

Se encontraron presentes en esta entrega Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales Municipales; Francisco Lemus Leyva, representante de Corazón Urbano A.C.; María del Rocío Díaz Aquino, Presidenta de Colonos de Residencial Moctezuma; así como vecinos de la zona.