Ante los señalamientos formulados hoy respecto a la cuenta pública 2015, del Gobierno Municipal de Zapopan, se informa lo siguiente:

La cuenta pública de los tres últimos meses de 2015 deberá ser regresada a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) para que se valoren los documentos entregados por el Gobierno de Zapopan a la Comisión de Vigilancia.

Así lo determinó dicha comisión por votación unánime del total de las fuerzas políticas el 17 de noviembre de 2017 y se registró así oficialmente ante el Congreso del Estado.

Las observaciones realizadas por la ASEJ, entonces presidida por Alonso Godoy, no son más que irregularidades correspondientes a la pasada administración, pero atribuidas al gobierno actual como revancha por el activismo del actual Presidente Municipal con licencia Pablo Lemus ―cuando fungía al frente de Coparmex― junto con otras organizaciones sociales en contra del funcionario por los evidentes casos de corrupción ventilados por la prensa en esa institución.

El Gobierno Municipal de Zapopan condena que, con el mismo oportunismo presentado ayer por Morena sin un solo elemento probatorio, hoy un candidato a falta de propuestas, capacidad y respaldo ciudadano, saque un refrito.

La ciudadanía espera de sus candidatos más capacidad y menos simulación, más experiencia y menos improvisación, más propuestas y menos ocurrencias.

Respecto al tema de Plaza Patria, que tiene más de 40 años edificada, existe un colector que desaloja el agua del arroyo hacia el parque Ávila Camacho, el cual por falta de mantenimiento presentó un considerable azolve.

Con las obras de remodelación se construyó un segundo colector para evitar inundaciones y es necesario destacar que en la tormenta de anoche funcionó con efectividad y no hubo mayores consecuencias en la zona.

El cambio de proyecto, la ampliación, se hizo tomando en cuenta los estudios técnicos que marcaban el nivel freático metros más abajo del nivel del nuevo sótano.

Dicho dictamen lo realizaron peritos externos, no lo hizo el ayuntamiento.

Los documentos presentados y avalados junto con todo el proyecto por la pasada administración, contemplan una recomendación en caso de construir estacionamientos subterráneos en esa zona.

Actualmente el estacionamiento de Plaza Patria continúa clausurado y se deben subsanar todas las observaciones formuladas por Protección Civil y Bomberos del Municipio.

Con los datos técnicos que arroje el peritaje se podrán deslindar responsabilidades y, si es el caso, sancionar.