Los trabajadores recibirán un aumento de 600 pesos, 200 pesos más en vales de despensa, un día económico y un pago por insalubridad para quienes manejan productos o residuos peligrosos
El incremento que tiene un promedio de 4 por ciento beneficiará a más de 4 mil trabajadores
Después de varias sesiones de trabajo con representantes sindicales de los trabajadores de base del Gobierno Municipal de Zapopan, se acordó esta mañana una modificación salarial.
El incremento surtirá efecto a partir del 1 de abril y retroactivo al 1 de enero, además concluirá el 31 de diciembre, pues parte de los acuerdos a los que se llegaron es que cada año el incentivo se revisará con la inflación.
Otro de los incrementos acordados se aplicará sobre la prestación denominada vales de despensa y será por 200 pesos, por lo que ahora los trabajadores recibirán en total 2 mil 500 pesos de forma mensual.
Asimismo, el Ayuntamiento Constitucional de Zapopan otorgará un día económico adicional a los que ya tienen los empleados sindicalizados, para sumar un total de 9 días anuales.
También se acordó, en apoyo a los trabajadores que tienen contacto con productos o residuos peligrosos, que se realizará un análisis para realizar un pago retroactivo al 1 de enero de 2019 por concepto de “insalubridad” y habrá inspecciones periódicas.
Después de la sesión de trabajo de esta mañana se acordó, además, que el 8 de abril iniciarán las reuniones para la debida conformación e integración de la Comisión Mixta de Escalafón, con la finalidad de continuar las adecuaciones y modificaciones para su debida implementación.
En las mesas de trabajo participaron José Luis Tostado Bastidas, Secretario del Ayuntamiento; Rafael Martínez Ramírez, Síndico Municipal; Edmundo Amutio Villa, Coordinador General de Administración e Innovación Gubernamental; Elizabeth Peñuñuri Villanueva, Directora de Recursos Humanos y representantes de los sindicatos.