Los inmuebles que fueron adquiridos son “El Vigía” y “Las Lomas Golf & Hábitat”

En cumplimiento con los lineamientos y requerimientos que establece la ley el Gobierno Municipal de Zapopan, a través de subasta pública, adjudicó la compra de los bienes inmuebles denominados “El Vigía” y “Lomas Golf & Hábitat”.

En el Auditorio 3 de la Unidad Administrativa Basílica, el Síndico Municipal, José Luis Tostado Bastidas y el Tesorero Luis García Sotelo efectuaron la subasta pública que fue atestiguada por la comisión especial para este fin, también estuvieron representantes de las fracciones edilicias que integran el Pleno del Ayuntamiento, de la unidad de Transparencia y Buenas Prácticas, así como de la Universidad de Guadalajara.

Durante la subasta se adjudicó el predio denominado Inmueble no. 2 “EL Vigía”, terreno que cuenta con una superficie de 71 mil 359.55 metros cuadrados, con un valor por metro cuadrado de 4 mil 205.70 pesos y un monto de postura de 300 millones 116 mil 859.43 pesos. Esta adjudicación fue otorgada a la empresa OCM Operadora Comercial Metropolitana SAPI de C.V. por un monto total de 306 millones de pesos.

La segunda adjudicación otorgada esta mañana corresponde al inmueble no. 3 “Las Lomas Golf & Hábitat”, con una superficie total de 17 mil 025.28 metros cuadrados, un valor por metro cuadrado de 8 mil 570 pesos y un monto de 145 millones 906 mil 649.60 pesos. Fue otorgado durante la subasta pública al grupo Desarrollo Inmobiliario Valle Real S.A de C.V, mismo que cubrió con los requisitos legales para recibir esta adjudicación.

Como establecía la convocatoria se declaró desierta la subasta pública de los predios denominados inmueble no. 1 “Avenida Aviación (Carretera a la Base Área)”, inmueble no. 4 “La Azucena”, inmueble no. 5 “Volcán Quinceo”, inmueble no. 6 “Technology Park 1” e inmueble no. 7 “Tecnhnology Park”.

Es necesario destacar que al concluir la adjudicación de los predios a los postulantes se realizó el protocolo correspondiente de firmas de las cartas intención.

Con la venta de los siete predios se financiará la edificación del proyecto Parque Zapopan Central, una gran área verde de 47 mil metros cuadrados que albergará al Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) en el que la ciudadanía podrá resolver 543 trámites municipales de 25 dependencias diferentes.

La empresa Constructora San Sebastián, S.A. de C.V. en asociación con participación con Verde Vallarta, S.A. de C.V. será la responsable de la edificación del CISZ, misma que presentó una propuesta económica sin IVA de 457 millones 999 mil 704 pesos.

La subasta pública puede visualizarse en el siguiente enlace:

https://livestream.com/zapopangob/events/7894603