Aprobaron 33 usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), de DIF Zapopan, el examen del Programa Especial de Certificación que impulsa el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y el Gobierno Municipal
El CEMAM mantiene abiertas sus puertas para las personas mayores de 60 años que desean concluir sus estudios a través de personal calificado y las herramientas necesarias para obtener dichos certificados
Con estas acciones el Gobierno de Zapopan apuesta en combatir el rezago educativo y dignificar la calidad de vida de los ciudadanos
Con el objetivo de combatir el rezago educativo en el Municipio, usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, recibieron certificados de Primaria y Secundaria por haber aprobado el examen del Programa Especial de Certificación que impulsa el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y en coordinación con el Gobierno de Zapopan.
DIF Zapopan, a través del CEMAM, ofrece a las personas mayores de 60 años la oportunidad de cursar sus estudios de manera presencial, o bien, aprovechar este programa de certificación a través de un examen sobre los conocimientos y la experiencia adquirida.
Benjamín Robledo Cervantes, de 75 años de edad, fue uno de los alumnos que obtuvo el certificado de Primaria y se esforzó por satisfacción y realización propia. Para él fue su primer examen y no le representó mayor problema.
“Los conocimientos que da la vida sí sirven para este tipo de exámenes, porque fui gerente de una empresa internacional de golosinas y soy topógrafo”, comentó Benjamín, también integrante del grupo de Baile Regional del CEMAM.
CEMAM cuenta con un aula de clases de lunes a viernes en horario matutino, con personal capacitado para preparar a los alumnos y el conocimiento para gestionar dichos exámenes de acuerdo a cada nivel. El Programa Especial de Certificación tiene como fin apoyar a la población que por alguna situación no haya concluido sus estudios de Primaria y Secundaria, así como valorar los conocimientos adquiridos a través de la experiencia.
Algunas de las razones que los Adultos Mayores del CEMAM dieron para explicar por qué no concluyeron sus estudios fueron carecer de la posibilidad de estudiar (economía, distancias); no tener los documentos oficiales necesarios y en el caso de las mujeres, señalaron que en épocas anteriores persistía la idea de que ellas debían quedarse en casa a las labores domésticas y los hombres salir a trabajar.
Para mayor información sobre este programa de estudios y conocer la oferta de programas y servicios del CEMAM, se tiene disponible la línea 3834-5520 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde. La ubicación de este centro es Cerrada Santa Laura S/N, en la colonia Santa Margarita.