A través del taller de Manualidades que imparte el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, personas con más de 60 años aprenden a elaborar artículos tejidos, bisutería, cerámicas y telas pintadas

A partir de octubre los alumnos enfocan sus diseños a la temporada navideña, a fin de prepararse para la venta de sus productos y generar recursos como apoyo a su economía

Las personas que deseen visitar esta exposición o quieran unirse al taller de Manualidades, pueden acudir al CEMAM de DIF Zapopan, de lunes a viernes de las 9:30 a las 13:00 horas

Emprendedores con más de 60 años de edad y usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, elaboran a partir de octubre más de 50 productos navideños como resultado del taller de Manualidades que se imparte en el CEMAM e incluye la técnica de tejido, bisutería, pintura en tela, pintura en cerámica, bordado de listón, entre otras.

Los adultos mayores los realizan por pedidos y comercializan en sus colonias; algunos los obsequian en diciembre, y otros incluso, los envían hasta Estados Unidos en donde lo hecho a mano es valorado.

Tal es el caso de la alumna Teresa, quien compartió que prepara un pedido de bolsas tejidas y mandiles pintados para mandarlo a California, el cual le encargó su hija porque allá los regala o vende muy bien.

Otros artículos que destacan son fundas para almohadas, secadores, agarraderas, manteles, juegos de baño con dibujos, figuras navideñas de cerámica, pantuflas tejidas, gorros para el frío, zapatitos para bebé, bufandas, pulseras, collares, aretes, blusas tejidas, chalecos y una gran variedad de estilos y colores en bolsas.

Estos productos se encuentran a la venta en menudeo o mayoreos para el público en general. Los precios varían desde los 12 hasta los 400 pesos, como es el caso de manteles grandes o capas.

Por su parte, Ramona comentó que es la primera vez que hace una manualidad en tela y está pintando una carpeta con flores de nochebuena que quiere estrenar para la cena de Nochebuena, ya que cada año recibe a toda su familia.

Tan solo nietos tengo como 23, y con ayuda de mis hijas y nueras preparamos pollos al horno, pozole o tamales, y esta carpeta la quiero poner como adorno en mi comedor”, dijo Ramona.

Las personas que deseen visitar esta exposición o quieran aprender manualidades, pueden acudir al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan,  de lunes a viernes de las 9:30 a las 13:00 horas.

El CEMAM se ubica en Cerrada Santa Laura S/N, entre la calle Santa Ana y avenida Las Torres, en colonia Santa Margarita. La línea de contacto es 3834-5520 y por Facebook en el perfil CEMAM DIF Zapopan.