Un total de 14 jóvenes concluyeron hoy su formación a través del proyecto UNET, realizado en colaboración con Children International Jalisco A.C. y el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara

Durante seis meses trabajaron en el desarrollo de habilidades para la vida, capacitación técnica en lenguajes de programación y clases de inglés con enfoque técnico y creativo para la empleabilidad

Este curso tiene validez oficial a nivel nacional como diplomado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco

Para ampliar las habilidades que los jóvenes aplicarán en su futura vida laboral esta tarde 14 hombres y mujeres se graduaron del proyecto UNET, una iniciativa que surge de la alianza del Gobierno de Zapopan a través del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE), Children International Jalisco A.C. y el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara.

Lo que nosotros hemos apostado desde el Municipio de Zapopan es potencializar los talentos de las personas (…), elegimos 5 criterios básicos que son educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud, y este tipo de programa van enfocados precisamente a lo que es el futuro, no sólo de Zapopan, sino que es el futuro del mundo”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus.

Durante seis meses los jóvenes participantes trabajaron en el desarrollo de habilidades para la vida, a través de un taller con enfoque de liderazgo y participación ciudadana, así como recibieron capacitación técnica en lenguajes de programación como HTML5, CSS3, JavaScript y NodeJS, así como clases de inglés con enfoque técnico y creativo para la empleabilidad.

Ustedes mostraron un gran compromiso y dedicación para participar en este programa extensivo. Espero sinceramente que esta experiencia cambie su vida y que les haya dado las habilidades y confianza para empezar una nueva carrera y hacer la diferencia en sus comunidades”, expresó Robin Matthewman, Cónsul General en el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara

En este curso también se tuvo por objetivo que los jóvenes tuvieran acercamiento con emprendedores mexicanos y empresas del sector tecnológico del área metropolitana de Guadalajara, para aprender de sus casos de éxito, obtener entrevistas de trabajo o un empleo formal.

Se están capacitando en una rama de la industria que está en auge en Jalisco y por ello buscamos conjuntar diferentes habilidades, tanto técnicas como humanas, para que tengan el mejor desarrollo posible (…) Solamente brindamos las herramientas, el esfuerzo y los resultados son de cada uno de ustedes”, señaló Sergio Ontiveros Romero, Director General de Children International Jalisco A.C.

Cabe destacar que este curso tiene validez oficial a nivel nacional como diplomado a través de una gestión realizada con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco.

Ana Isaura Amador Nieto, Directora del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE), explicó que los 14 jóvenes son provenientes de colonias como Ex Hacienda La Mora, Miramar, Villa de Guadalupe, Lomas de la Primavera, Tabachines, Praderas de San Antonio, Villas de Centinela, Tesistán, La Joyita Tesistán, Mesa de los Ocotes, Paraísos del Colli y Chapalita.

Sonia Magallanes y Paulina Landeros, a nombre de sus compañeros, expresaron su agradecimiento por la confianza y apoyo brindado para cursar este diplomado, destacaron que es a través de la fuerza, la valentía y la determinación como podrán explotar sus posibilidades para generar un cambio personal y social.

No solamente pensar en buscar un empleo, sino después una transformación del pensamiento de ahora yo voy a generar empleo para los demás”, finalizó el Alcalde Pablo Lemus a los jóvenes presentes, y así, competir en un mundo global a través de la innovación, la ciencia y la tecnología.

Finalmente se entregaron reconocimientos a los 14 jóvenes graduados del proyecto UNET y se signó un convenio entre Children International Jalisco A.C. y el Gobierno de Zapopan, para refrendar futuras colaboraciones entre ambas instituciones.

Se encontraron presentes en este evento Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Antonio Martín del Campo Saenz, Director de Promoción Económica; Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico; Montserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan; así como familiares y amigos de los jóvenes graduados.