Anuncia regidor Esteban Estrada llegada de KidZania al Municipio: Proyecto encaja con las políticas de “Zapopan, Ciudad de los Niños”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La obra del centro de edu-entretenimiento infantil arrancará a partir de la segunda semana de enero del 2017 y comenzará a operar en los meses de junio o julio del 2018

 

Se establecerán convenios con la compañía para que Protección Civil y Bomberos así como Zapopan Emprende tengan presencia en el espacio

 

 

El regidor Esteban Estrada Ramírez, Presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zapopan, anunció este miércoles una inversión importante de la empresa KidZania para construir uno de sus centros de edu-entretenimiento infantil en el Municipio, concretamente en las ampliaciones de Plaza Patria. Este proyecto se encuadra dentro de las políticas públicas de Ciudad de los Niños.

 

“Desde el inicio de la Administración estuvimos en busca de un parque de diversiones en el Municipio, y sobre todas las cosas nos fuimos a buscar a KidZania con la finalidad de que se incluyera en este proceso donde estamos alineando todas nuestras políticas públicas en el tema Ciudad de los Niños”, explicó Estrada Ramírez.

 

La obra arrancará a partir de la segunda semana de enero del 2017 y comenzará a operar en los meses de junio o julio del 2018. Se espera que tenga un aproximado de 400 mil visitantes al año. La empresa invertirá 250 millones de pesos en su construcción, sin contar la inversión para generar 400 empleos directos.

 

“Sabíamos que KidZania estaba pensando en su expansión en el país. Los acompañamos en el proceso; fuimos a convencerlos porque estuvimos compitiendo con el estado de Guanajuato. Inclusive cuando ellos decidieron que fuera en Jalisco varios municipios de la Zona Metropolitana también les ofrecieron espacios”, agregó el regidor que preside la Comisión de Promoción y Desarrollo Económico.

 

Estrada Ramírez mencionó que se establecerán convenios con la compañía para que Protección Civil y Bomberos tenga presencia al recrear sus estaciones en la ciudad miniatura de KidZania y acudan a dar pláticas a los pequeños. Por otro lado, Reto Zapopan también llevará a dicho espacio su programa Reto Kids, el cual fomenta la creatividad y el emprendurismo en los menores, para que sean futuros empresarios, mismo objetivo que tiene Reto Zapopan, pero este dirigido a jóvenes y adultos. Las escuelas del Municipio también tendrán descuentos en las entradas al centro que van del 30 al 40 por ciento por cada boleto.

 

KidZania es propiedad de un grupo empresarial mexicano que opera una cadena de centros para el edu-entretenimiento de niñas y niños, con sucursales en 24 ciudades de 18 países. En el país opera tres espacios, dos en la Ciudad de México y uno en Monterrey. Es una réplica de una ciudad en tamaño infantil con edificios, tiendas y salas de cine, así como vehículos y peatones que se desplazan a lo largo de sus calles.

 

En la ciudad miniatura las niñas y niños con edades de 2 a 16 años, aprenden acerca del mundo adulto, así como del valor del dinero y el trabajo, con la posibilidad de experimentar hasta 70 profesiones diferentes mientras que sus padres pueden esperar en el área para adultos. De esta forma los niños aprenden y disfrutan.