Para destrabar un proceso detenido desde hace nueve años el Gobierno de Zapopan informó hoy el inicio de mesas de trabajo con los representantes sindicales del Municipio para trabajar en la actualización del marco legal de las Comisiones Mixtas de Capacitación y Escalafón, así como su posterior integración.

Con esto se realizará un estudio de las condiciones generales de trabajo en Zapopan que posteriormente permitirán el desarrollo de los trabajadores al tener acceso a oportunidades de escalafón, mejorar su ingreso y condiciones de vida.

José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino, señaló que la primera mesa se realizará la próxima semana con la representación de los trabajadores del Municipio, así como miembros de la Administración, para revisar los casos de los servidores públicos de base y de confianza.

Añadió que esto responde a una situación de justicia elemental para impulsar la profesionalización de los servidores públicos, reconociendo el esfuerzo que realizan por el Municipio y la sociedad.

Francisco Vázquez Guzmán, Secretario General del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan, destacó que esta mejora en las condiciones laborales de los trabajadores también será posible replanteando las vacantes que dejaron excolaboradores debido a que se pensionaron, jubilaron, cesaron, renunciaron o fueron incapacitados de manera total o permanente.

Tostado Bastidas añadió que estas acciones se suman, por ejemplo, al incremento salarial que se otorgó y aplicó a partir de la primera quincena de abril a los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

En el evento se encontraron presentes Edmundo Amutio Villa, Coordinador General de Administración e Innovación Gubernamental; Elizabeth Peñuñuri Villanueva, Directora de Recursos Humanos; Christian Jacob Urteaga, Secretario General del Sindicato de Zapopan; Sergio Ramírez Contreras, Director de Padrón y Licencias; José Fuentes Robles, Secretario General del Sindicato Democrático de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan; Fabiola Sánchez Velasco, Jefe Jurídico de la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental y Benjamín Espinoza González, Secretario General del Sindicato Plural de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan.