Con el fin de mejorar la calidad de vida a niños y adolescentes con alguna discapacidad, el Sistema DIFZapopan entregó una silla de ruedas y dos carriolas PCI (Parálisis Cerebral Infantil) a través del departamento de Trabajo Social, y abrió oficialmente la campaña 2019 de donación de aparatos para personas con discapacidad motora, intelectual, visual y auditiva. 

Sillas de ruedas, bastones, muletas, carriolas, bastones blancos para personas ciegas, auxiliares auditivos son los artículos que se estarán entregando. 

Dicho apoyo es posible a través del Gobierno Municipal de Zapopan y de la partida de multas por invasión de banquetas y espacios para personas con discapacidad. 

Cabe destacar que los artículos se entregan de manera personalizada de acuerdo con el tipo de discapacidad y características particulares de cada usuario. Para las sillas de ruedas se considera medidas del paciente, talla y peso, así como el diagnóstico médico. 

Los requisitos son tener de 6 meses a 17 años 11 meses, haber nacido y vivir en Zapopan, carecer de recursos económicos para adquirir los aditamentos, presentar un diagnóstico oficial de la discapacidad que presente, al igual que detallar el aparato que requiere indicado por el médico especialista, y aplicar el estudio socio familiar. 

Los interesados pueden solicitar cita al Departamento de Trabajo Social de DIF Zapopan, la línea de atención es 3836-3460 de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. La ubicación es Avenida Laureles número 1151 Módulo F.