Seleccionar página

 

Como parte del trabajo en equipo con la ciudadanía para combatir la vulnerabilidad en el municipio, el Sistema DIF Zapopan se sumó a una iniciativa que se basa en la colocación de percheros comunitarios para abastecer de abrigo a las personas en situación de calle ante el frío invernal. 

El Sistema proporcionó espacios al colectivo ciudadano Proa31 que colocó 11 percheros en diversas instalaciones que tiene el DIF, para facilitar el acceso a prendas de manera gratuita, así como impulsar la donación de un suéter o chamarra por parte de las personas que deseen cooperar. 

“Queremos sensibilizarlos para que den un poquito de lo que a ellos les sobra, pero que hace mucha falta para la demás gente”; señaló Jorge Alberto Panduro, uno de los integrantes del colectivo ciudadano.

Todos tienen una prenda de abrigo que ya no utilizan, por lo que nosotros los estamos invitando a que donen sus prendas limpias y en buen estado en los 11 puntos en los que tendremos estos percheros”, señaló Alicia García Vázquez, Directora General del Sistema DIF Zapopan. 

Los 11 percheros se ubican en las oficinas centrales del Sistema DIF Zapopan, así como en 10 centros comunitarios distribuidos en las colonias Miramar, Nextipac, Santa Ana Tepetitlán, Arenales Tapatíos, Santa Lucía, Santa María del Pueblito, Parques del Auditorio, Venta del Astillero, Agua Blanca y San Juan de Ocotán. 

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y los Servicios de Salud del Municipio brindaron también espacios para lo colocación de percheros, que estarán de manera permanente, informaron Sergio Ramírez López y Salvador García Uvence, titulares de ambas dependencias, respectivamente. 

Para mayores informes pueden consultarse las redes sociales de DIF Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número móvil 33-1157-7690 del colectivo ciudadano Proa31.