La biblioteca Manuel López Portillo 7830, en Las Águilas, será la primera sede de actividades que realizarán voluntarios de la empresa Hewlett-Packard con niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como organizaciones civiles que laboran en la zona
En este arranque de actividades se realizó la pinta de un mural con el objetivo de embellecer este espacio público destinado a la cultura y al aprendizaje
Para sumar a la reconstrucción del tejido social este fin de semana iniciaron las actividades que tendrán sede en la biblioteca Manuel López Portillo 7830, en la colonia Las Águilas, donde miembros del voluntariado de la empresa Hewlett-Packard (HP) realizarán una serie de intervenciones en favor de los vecinos de esta zona del municipio para la apropiación de este espacio público.
“Esta es una gran prueba en que solos no podemos, necesitamos a la sociedad, necesitamos a la iniciativa privada. Hewlett Packard es una empresa socialmente responsable y yo creo que hoy lo que necesitamos mucho es áreas como la cultura, el deporte, el empleo, para que de alguna manera salgamos de este grave problema que tenemos, la violencia”, afirmó Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete.
En este arranque de actividades se realizó la pinta de un mural con el objetivo de embellecer este espacio público destinado a la cultura y al aprendizaje; esto con la participación de Jazor, artista urbano y mentor en el programa Zapopan Rifa.
La biblioteca Manuel López Portillo 7830, en Las Águilas, será la primera sede de actividades que realizarán los integrantes del Voluntariado HP con niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como organizaciones civiles que laboran en la zona, tales como Escuela para niñas y niños ciegos de Guadalajara A.C; con quienes se abordarán temas como tecnología, innovación y alfabetización digital.
“Es trabajar gobierno con la iniciativa privada en todas las acciones para que haya un mejor bienestar en nuestros niños y que realmente las bibliotecas sean productivas, que estén llenas de niños, que estén llenas de actividades todos los días”, explicó Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
En la actividad de la pinta del mural participaron 15 hombres y mujeres que conforman el Comité de Liderazgo de esta empresa tecnológica, quienes participan en el marco de la iniciativa interna de la empresa “40 días de hacer el bien”, esto es, realizar acciones en favor de la comunidad.
“Es muy importante para nosotros que los espacios que tenemos para nuestros niños, para nuestra comunidad, estén completamente habilitados y que sean de alguna manera formadores para gente de bien en un futuro”, señaló Flor López Cárdenas, Directora General de HP Guadalajara.
Zapopan cuenta con 19 bibliotecas, de las cuales, 15 se encuentran cercanas a zonas vulnerables.
Cerca de 38 por ciento de la población en Zapopan tiene menos de 14 años, por lo que se implementó, desde hace más de tres años, la política “Ciudad de los Niños”, esto es, dirigir el quehacer del Municipio para construir un mejor entorno para los infantes.
El eje rector de las acciones de la Administración zapopana es la lucha contra la desigualdad a través de cinco criterios principales: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.
Se encontraron presentes en esta actividad Andrea Blanco Calderón, Directora de Desarrollo de Oportunidades y Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico.