El Centro de Emprendimiento tendrá una superficie de 880 metros cuadrados y se realizarán dos etapas de edificación, así como la rehabilitación integral de la vialidad de ingreso, calle 16 de Septiembre; con una inversión aproximada de 21 millones de pesos

San Juan de Ocotán, Miramar, La Loma y Villas de Guadalupe serán los cuatro puntos del municipio que tendrán un Centro Comunitario Colmena

Los Centros Comunitarios Colmena son un modelo de espacio para la reconstrucción del tejido social, como el caso de éxito acontecido en Medellín, Colombia, tras el alza de violencia ocasionada por el crimen organizado

En San Juan de Ocotán y para beneficio de 15 mil ciudadanos se inició hoy la construcción de un Centro de Emprendimiento que se integrará a la red de Centros Comunitarios Colmena, que crean espacios de convivencia para la reconstrucción del tejido social.

¿A qué le apostamos, cuál es la lógica de este Gobierno? Tres factores básicos: educación cultura y deporte. Ahí es donde debemos de invertir. Cada niño, cada joven que haga deporte, que tome un instrumento musical, que aprenda un oficio, es una persona que estamos alejando de la delincuencia, del pandillerismo, de la drogadicción; a eso le apostamos en Zapopan con estos cuatro centros”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus durante el arranque de la construcción.

El Centro de Emprendimiento tendrá una superficie de 880 metros cuadrados y se realizarán dos etapas de edificación, así como la rehabilitación integral de la vialidad de ingreso, calle 16 de Septiembre; esto con una inversión aproximada de 21 millones de pesos. A su vez, se estima su finalización y entrega para marzo del 2018.

San Juan de Ocotán, Miramar, La Loma y Villas de Guadalupe serán los cuatro puntos del Municipio que tendrán un Centro Comunitario Colmena; basados en un modelo de espacios de este tipo para la reconstrucción del tejido social, como el caso de éxito acontecido en Medellín, Colombia, tras el alza de violencia ocasionada por el crimen organizado.

Es un proyecto comunitario, totalmente comunitario, con un vocacionamiento para trabajarlo con las personas (…), además de la construcción del edificio, continuamos con la construcción social del espacio, es decir, cómo vamos a ir programando todos los talleres, los contenidos, y todas las actividades que junto con la comunidad se van a llevar a cabo”, expresó Karen Gutiérrez Lascurain, Directora de Autoridad del Espacio Público.

Los proyectos de los Centros Comunitarios Colmena tienen por objetivo ser espacios de convivencia, a través de una práctica productiva, creativa o deportiva.

Se han construido en conjunto con los vecinos de San Juan de Ocotán, Miramar, La Loma y Villas de Guadalupe; quienes han sido portavoces de las diversas problemáticas que se viven en estas zonas, así como de diversas propuestas de solución y atención.

Ejemplo del éxito de esta iniciativa es el Centro de Emprendimiento Miramar, que se entregó el 21 de septiembre y al día de hoy cuenta con el registro de 600 vecinos de esta colonias y aledañas, como Arenales Tapatíos, 12 de Diciembre, El Rehilete, El Colli, Marcelino García Barragán, entre otras, que participan en las diversas actividades y talleres.

Nosotros somos un Gobierno que nos enfocamos, simple y sencillamente, en darle solución a los problemas de la gente (…). Nosotros estamos chambeando, nosotros estamos dando resultados y estamos aquí dando la cara cerca de la gente y esta es la forma en que vamos a seguir con ustedes”, señaló el Alcalde Pablo Lemus.

Además, el Primer Edil felicitó y reconoció la iniciativa y unión de la comunidad de San Juan de Ocotán para que este proyecto ahora sea una realidad. En este arranque del proyecto, David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura, detalló la serie de acciones que se han realizado en la comunidad de San Juan de Ocotán.

Se encuentran el reencarpetamiento de mil 1700 metros de la avenida 5 de Mayo; la primera etapa de pavimentación de mil 65 metros de las vialidades Hidalgo, Juan Diego y 20 de Enero; la renovación integral realizada de 13 mil 115 metros cuadrados de la unidad deportiva, la construcción del Centro Comunitario Colmena que incluye la rehabilitación de la calle 16 de Septiembre y la primera etapa de pavimentación de 400 metros que se hará en la calle Ocampo; todo esto, señaló, para cerrar 2017–2018 con una inversión superior a 45.4 millones de pesos para la comunidad de San Juan de Ocotán.

Fue un compromiso, acatando a tus instrucciones Alcalde, y aquí estamos dando la cara, y decirles que tenemos presente a San Juan de Ocotán”, dijo.

Además, como resultado de la gestión del Gobierno de Zapopan, se dará inicio a los trabajos para la construcción del nodo vial y peatonal en Avenida 5 de Mayo y Avenida Periférico, para erradicar el riesgo para los peatones y accidentes automovilísticos que se suscitan.

Nuestra apuesta es venir a San Juan de Ocotán, precisamente a decirles ‘aquí están los resultados, aquí estamos trabajando bien, sigamos de la mano, sigamos haciendo equipo’. De esto se trata”, finalizó el Alcalde Pablo Lemus.

En este arranque de obras se encontraron presentes la Regidora Gabriela Cárdenas Rodríguez; José Cornejo Valerio, Delegado de San Juan de Ocotán; Ismael Jáuregui Castañeda, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura; así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para brindar atención a las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Alcances generales:

Audiovisual.

Salón de usos múltiples.

Cocina industrial.

Dos aulas taller/comedor.

Recepción.

Sala de juntas.

Bebeteca (biblioteca para niños de 0 a 6 años).

Estudio de grabación.

Tres consultorios.

Dos terrazas.

Módulos de baños.