Enchulemos Zapopan focalizará la atención de reportes en los cuatro servicios más solicitados por la ciudadanía: alumbrado público, bacheo, aseo y atención a parques y jardines

Una vez recibidas las solicitudes de los ciudadanos en cada colonia a intervenir se programará un calendario de acciones a ejecutar, de manera escalonada, en las cuatro semanas siguientes

La base de esta iniciativa es un modelo de corresponsabilidad y participación entre el Gobierno de Zapopan y la ciudadanía para reportar y resolver las problemáticas en las colonias, así como cuidar de los espacios públicos y el patrimonio municipal

Para atender de frente el llamado de la ciudadanía y hacer comunidad en un ejercicio de corresponsabilidad esta mañana el Gobierno de Zapopan dio inicio al programa Enchulemos Zapopan, que tiene por objetivo atender a las colonias con mayor número de reportes en servicios públicos municipales.

Vamos a hacer un trabajo desde bacheo, luminarias, poda de árboles, aseo público, mejoramiento urbano y un montonal de cosas, pero todo con base en lo que ustedes nos digan”, afirmó el Munícipe Pablo Lemus.

Enchulemos Zapopan focalizará la atención de reportes en los cuatro servicios más solicitados por la ciudadanía —realizados vía telefónica, por redes sociales, medios de comunicación y la aplicación para teléfonos inteligentes CiudApp—, que son alumbrado público, bacheo, aseo y atención a parques y jardines.

Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, explicó que este programa inicia en La Tuzanía porque es la colonia que aglomera el mayor número de reportes en el municipio.

Se instalará un módulo para recibir peticiones y propuestas de los vecinos en la plaza principal de esta colonia, ubicada al cruce de avenida La Tuzanía y calle Cocos, para después programar un calendario de acciones a ejecutar, de manera escalonada, en las cuatro semanas siguientes.

Después de La Tuzanía, Enchulemos Zapopan llegará a las colonias Jardines del Sol, Paseos del Sol, Seattle y La Constitución.

Cabe destacar que no se descuidarán el resto de las colonias de Zapopan dado que la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales trabajará con brigadas adicionales para atender a la ciudadanía, por lo que por lo que se invita a la ciudadanía a realizar sus reportes a través de la Línea 24/7, al teléfono 2410-1000, redes sociales del Gobierno Municipal y la aplicación para smartphones CiudApp.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que las mejores propuestas solución para las problemáticas en las colonias las tienen los propios vecinos, por lo que es preciso salir a la calle y privilegiar el diálogo con los ciudadanos.

Asimismo, destacó que, para que este modelo de coparticipación funcione, las personas deben sumarse a través del cuidado de los espacios públicos y el reporte oportuno del daño al patrimonio municipal al teléfono 072.

El Primer Edil anunció que, acorde a información del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), el lunes de la próxima semana quedará regularizado el abasto de agua potable que se suscita desde hace días en las colonias La Tuzanía y Arcos de Zapopan.

Ante esta situación y los cortes de agua que se dará en alrededor de 50 colonias del municipio durante el fin de semana, el Gobierno de Zapopan triplicará el número de pipas para dotar del líquido a las familias, así como rellenar pozos y aumentar la presión del agua.

Nada más, de verdad, refrendar mi gratitud y compromiso con La Tuzanía”, expresó el Alcalde a los vecinos presentes.

Se encontraron presentes en este arranque Graciela de Obaldía Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos; Daniel Mora, Comandante Encargado del Sector 1 de la Policía Municipal; Ricardo Arambul Solorio, Presidente de la Asociación Vecinal de La Tuzanía; Jorge Ramírez, Secretario del Consejo de Participación Social en La Tuzanía; así como los directores de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, alumnos de la Escuela Secundaria General 59 Francisco Márquez y vecinos de la zona.