Con una inversión de 32 mil pesos el artista Edson Ricardo Velasco, mejor conocido como ‘Korba’, en colaboración con la Dirección de Pinta Zapopan, realizó el mural en la fachada de la primaria Francisco Villa en la colonia División del Norte

Con el objetivo de reactivar los espacios públicos y generar identidad en la comunidad a través del arte, el Gobierno Municipal presentó hoy un macromural en la escuela primaria urbana Francisco Villa, ubicada en la colonia División del Norte, como parte del programa “Pinta Zapopan”.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, enfatizó en su mansaje que desde 2015 el objetivo principal de la Administración es la lucha contra la desigualdad a través de cinco criterios: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

El Primer Edil destacó que Zapopan es el único municipio a nivel nacional catalogada como una ciudad sustentable en materia de niños y niñas.

Pablo Lemus agregó que a través de programas como Zapopan ¡Presente!, Escuelas con Estrella, Seguro Zapopan me cuida, y Aquí te Preparas, el Gobierno Municipal busca afianzar la economía familiar y combatir la deserción escolar.

Con una inversión de 32 mil pesos el artista Edson Ricardo Velasco, conocido como “Korba”, en colaboración con la Dirección de Pinta Zapopan, realizó el mural en la fachada de la primaria Francisco Villa en la colonia División del Norte.

Gabriel de León Rodríguez, Director de la escuela primaria “Francisco Villa”, reconoció el compromiso del Alcalde Pablo Lemus por mejorar las condiciones de la educación en el municipio.

A nombre de toda la comunidad escolar y todos los que trabajamos en esta institución educativa, agradecemos que haya dado vida y embellecimiento a la escuela con el mural que representa para nosotros un incentivo más, para que nuestros alumnos se motiven a asistir regularmente a la primaria con más entusiasmo, con más alegría y sobre todo que se enseñen a respetar el mural y respetar la escuela”, expresó el directivo.

Christian Villalobos Domínguez, Presidente de Ciudadanos Unidos Mejorando tu Colonia, entregó al Presidente Municipal Pablo Lemus un reconocimiento a nombre de docentes de Las Mesas, colonias y delegaciones de municipio “por su destacada administración y su gran labor al proteger a las familias más vulnerables del Distrito 4”.

Carlos Pérez Vega, alumno de quinto grado, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil el apoyo brindado al plantel educativo y destacó la implementación en el municipio de la política pública Ciudad de los Niños.

En el evento se contó con la presencia de Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales; Karla Vanessa Flores Gorunda, Directora de Pinta Zapopan y Cristina Vega Vázquez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia.