Con una inversión inicial de 162 millones de pesos este año alrededor de 200 mil niños, niñas y jóvenes, de 800 escuelas públicas del municipio recibirán paquetes escolares que incluyen mochila, uniforme deportivo, tenis y vale intercambiable por útiles

El objetivo de esta iniciativa es erradicar la deserción escolar, apoyar la economía familiar, incentivar la actividad física para disminuir la obesidad infantil y promover la economía local de los papeleros

Para apoyar la economía de las familias zapopanas esta mañana dio inicio oficial, por cuarto año consecutivo, el programa Zapopan ¡Presente!, una iniciativa a través de la cual se entregarán paquetes escolares a cerca de 200 mil niños, niñas y jóvenes de los niveles preescolar, primaria y secundaria en 800 escuelas públicas del municipio.

En el arranque de esta iniciativa, realizado en la Escuela Primaria José López Portillo y Rojas de la colonia Las Águilas, el Alcalde Pablo Lemus afirmó que el programa Zapopan ¡Presente! suma a las acciones del Gobierno Municipal junto con programas como Escuelas con Estrella, para fomentar la permanencia en las aulas y erradicar la deserción escolar.

Además, anunció el Alcalde, Zapopan es el municipio que mayor inversión destina a la educación con un monto superior a 200 millones de pesos destinados a diversas iniciativas.

En esta cuarta edición Zapopan ¡Presente! optó por lanzar la entrega de paquetes escolares previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020. Con una inversión inicial de 162 millones de pesos para este año se realizará en dos etapas; en la primera se cubrirá el 75 por ciento de la matrícula.

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, explicó que el paquete que se entregará a cada alumno consiste en mochila, vale intercambiable por útiles escolares en las papelerías locales, camiseta tipo polo, pants deportivo y tenis, y que tienen validez oficial ante la Secretaría de Educación Jalisco.

El eje rector de las acciones de la Administración zapopana es la lucha contra la desigualdad a través de cinco criterios principales: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

A nombre de mis compañeros les damos el más sincero agradecimiento a los responsables y colaboradores del programa Zapopan ¡Presente! por hacer la entrega en tiempo y forma de uniformes escolares que nos brinda la posibilidad que mis compañeros y yo podamos acudir a nuestra escuela (…), continuar con nuestros estudios y aprovechar esta oportunidad para ser alguien en la vida”, expresó Saúl Pérez Veloz, alumno de quinto grado.

Se encontraron presentes Irma Zúñiga Medina, Directora de la Escuela Primaria José López Portillo y Rojas; Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales Municipales; Karla Segura Juárez, Jefa del programa Zapopan ¡Presente!; así como personal académico y docente del plantel educativo, padres de familia y vecinos de la zona.