Más de 60 secundarias del municipio participarán con sus equipos varonil y femenil en esta justa deportiva, que se desarrollará a partir del hoy y hasta el 20 de mayo

Los ganadores del primer lugar de la Copa Zapopan Junior 2018 recibirán un viaje para presenciar un partido de futbol de primera división en el Estadio BBVA, en la ciudad de Monterrey, o el Estadio Azteca, en la CDMX

Para dar inicio a la justa deportiva que a partir del hoy y hasta el 20 de mayo reunirá a más de 60 secundarias del municipio, José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan, presidió el arranque de la edición 2018 del torneo de futbol Copa Zapopan Junior 2018 en las instalaciones de la Escuela Secundaria Mixta #4 Ignacio Ramos Praslow.

Tostado Bastidas destacó que actividades como ésta impulsan que los niños, niñas y jóvenes, que comprenden un tercio del total de la población en Zapopan, forjen valores como la disciplina, el espíritu competitivo, el compañerismo y la sana convivencia entre los equipos.

Por su parte, José Flores Trejo, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Juventud y Deportes, explicó que este torneo será mixto; esto es: las instituciones educativas podrán participar con sus equipos varonil y femenil en esta disciplina.

Tania Morales, futbolista de Chivas y campeona de la Liga Femenil en 2017, y Héctor Reynoso, exfutbolista de Chivas, Monarcas Morelia y Leones Negros, son los embajadores de la Copa Zapopan Junior 2018.

Los ganadores del primer lugar de la Copa Zapopan Junior 2018 recibirán un viaje para presenciar un partido de futbol de primera división, ya sea en el Estadio BBVA, en la ciudad de Monterrey, o el Estadio Azteca, en la CDMX.

A su vez, cada uno de los miembros del equipo que obtenga el segundo lugar recibirá una bicicleta, y para el tercer lugar, un par de patines.

En este evento se encontraron presentes Tzitzi Santillán Hernández, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Rodolfo Flores González, Coordinador General de Construcción de Comunidad; Armando Galindo Plazola, Director de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), y Jorge Luis Ibarra Gómez, Director de la Escuela Secundaria Mixta #4, entre otras personalidades.