Con una inversión superior a 120 millones de pesos, 200 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados

El paquete escolar consiste en mochila, vale intercambiable en 400 papelerías locales por útiles escolares y uniforme deportivo, que consta de pants, camisa tipo polo y tenis

El uniforme deportivo permitirá que los infantes realicen mayor actividad física, contribuyendo al combate a la obesidad en nuestro país

Con el objetivo de evitar la deserción escolar, apoyar la economía familiar y promover la actividad física entre los niños, niñas y adolescentes, el Gobierno Municipal arrancó, a la par del inicio del ciclo escolar 2017-2018, con la entrega de paquetes escolares del programa Zapopan ¡Presente!

Este es el segundo año consecutivo que se realiza la entrega para beneficio de 200 mil infantes.

En México tenemos un problema muy importante que se llama deserción escolar. Y eso quiere decir que los niños, las niñas, los jóvenes están abandonando las escuelas y no es que no quieran estudiar, o que sus papás no quieran que sus hijos estudien, el 95 por ciento de la deserción escolar en México tiene que ver con motivos económicos (…). ¿Por qué invertir en educación? Los países que tienen mayor índice de prosperidad son aquellos que tienen el mayor índice académico”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Durante la entrega de hoy, realizada en la Secundaria Técnica #89, en la colonia Mirador del Sol, se explicó que este año se invertirán más de 120 millones de pesos en el programa Zapopan ¡Presente!, validado por la Secretaría de Educación Jalisco; en esta edición se entregarán uniformes deportivos a los alumnos.

¿Por qué ahora cambiamos el formato en Zapopan y ya no entregamos el uniforme tradicional? Porque, adicionalmente a que queremos que los jóvenes, los niños, se mantengan en su aula de clases, queremos también motivarlos también a que hagan ejercicio y evitar la obesidad, que es un problema muy importante en nuestro país”, explicó el Alcalde.

El uniforme consta de tres piezas: pants, camisa tipo polo y tenis. Además, se entregará a los beneficiados una mochila y un vale intercambiable por la lista de útiles escolares que se podrá canjear en 400 papelerías locales, gracias a un convenio de colaboración firmado con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

Se entregarán seis distintos tipos de vales: preescolar, primaria baja (de primero a tercer grado), primaria alta (cuarto, quinto y sexto grado), así como primero, segundo y tercero de secundaria; el valor oscila entre 136.44 y 240.50 pesos.

Bienvenidos ahora, (estamos) muy contentos de hacer nuestra segunda entrega, ya que el día de ayer fue el inicio de este ciclo escolar. Ojalá disfruten mucho su paquete”, dijo Salvador Villaseñor, Director de Programas Sociales y Estratégicos.

Los alumnos de la Secundaria Técnica #89 se congratularon por la entrega de los paquetes escolares, que comentaron, permitirá que todos cuenten con el material y vestimenta necesaria para poder asistir a sus clases.

A mí me gustó que dieran uniformes porque, la verdad, están medio caros, sobre todo zapatos, que es lo que más cuesta”, afirmó Julio Díaz, alumno de primer año.

A través de la inversión en educación, cultura y deporte, el Gobierno Municipal apuesta en consolidar a Zapopan como la primera Ciudad de los Niños en México a través de la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

Detrás de cada programa hay mucho trabajo y esfuerzo (…). Si algún día quieren tener éxito en cualquier cosa que hagan, solo atrévanse a soñar”, señaló Mirza Flores, Diputada Federal por el Distrito 6, a los alumnos que inician su ciclo escolar.

En la Secundaria Técnica #89, mil 848 alumnos y alumnas recibirán este apoyo para fortalecer la permanencia y continuar con su preparación profesional.

Nos preocupan nuestros niños, nuestras niñas, nuestros jóvenes (…). Zapopan se convertirá en el municipio más importante del país (…). Zapopan va a ser el primer municipio a nivel nacional en materia económica si seguimos trabajando por el mismo camino y ustedes siguen estudiando igual. Alcancen sus sueños, trabajen por ellos, y no claudiquen, en ningún momento, por más difícil que sea el obstáculo que esté frente a ustedes”, finalizó el Primer Edil Pablo Lemus.

En esta entrega se encontraron presentes Francis Bujaidar, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Ana Lidia Sandoval, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Desarrollo Social y Humano; Manuel del Río, Director de Educación Municipal; Nicole Chávez, Directora de la Mesa Directiva de la Secundaria Técnica #89, en su turno matutino; Constanza Castañeda, Directora de la Mesa Directiva de la Secundaria Técnica #89, en su turno vespertino; Ismael Vargas, Director de Seguimiento y Evaluación de la Gestión de la Coordinación de Educación Básica; así como padres de familia, alumnos y vecinos de la zona.