Como resultado de la labor coordinada que realiza el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Medio Ambiente y la organización Reforestamos México A.C., hoy arrancaron los trabajos del Foro Conectividad 2018: Segundo Encuentro de Organizaciones de Jóvenes por el Medio Ambiente, que se desarrollarán del 1 al 3 de marzo con la participación de alrededor de 200 jóvenes universitarios.

Este es un evento que agrupa a jóvenes de todo el país comprometidos con los esquemas de protección al medio ambiente, concretamente, en Áreas Naturales Protegidas (…) Tiene por finalidad generar políticas públicas ambientales consistentes, escuchando a todos los jóvenes, que vienen en este caso de varias partes del país, para que en este caso el Gobierno de Zapopan escuchándolos pueda aplicar propuestas, acciones, medidas que los propios chicos nos hagan saber”, explicó Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente.

Como parte del foro, se desarrollarán paneles, conferencias magistrales, actividades y talleres en el Centro Cultural Constitución (CCC), el Parque Agroecológico de Zapopan (PAZ) y el Bosque La Primavera.

A su vez, contarán con la participación de personal de la Dirección de Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Universidad de Guadalajara, entre otros.

Cabe destacar que los jóvenes participantes provienen de instituciones públicas y privadas locales, así como de otros estados de la República Mexicana: Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo y CDMX.

En la ceremonia de inauguración, participaron Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente, en representación del Primer Edil Pablo Lemus, así como Magdalena Ruiz Mejía, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).