Los visitantes podrán encontrar gran variedad de productos elaborados a base de la gramínea

Esta celebración termina el domingo 5 de agosto a las 12 de la noche

Se llevarán a cabo actividades culturales, musicales, gastronómicas, recreativas y deportivas para toda la familia

Como parte de las actividades para preservar las fiestas tradicionales del municipio, el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Agencias y Delegaciones Municipales, inició formalmente la vigesimotercera edición de la Feria del Elote.

La celebración inició ayer y tendrá lugar hasta el próximo domingo 5 en la Plaza Principal de Tesistán, desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, con actividades culturales, musicales, gastronómicas, recreativas y deportivas, entre otras.

Hemos tratado de rescatar lo que ha promovido el Ayuntamiento, los valores culturales, los valores deportivos y la integración familiar. Más allá de la celebración, creo que está sustentada en esos valores y, a consecuencia, de ello se dan algunas actividades recreativas”, explicó José Ángel Valdez Santiago, Director de Delegaciones y Agencias Municipales de Zapopan.

Entre las actividades que darán forma a este evento, el funcionario destacó la Carrera Extrema de 11 kilómetros a realizarse el domingo 5 a las 8 de la mañana, para la que esperan 4 mil participantes.

La inscripción para esta justa deportiva es gratuita y se debe realizar a través de la página web www.comudezapopan.gob.mx

Asimismo, resaltó la celebración de los concursos gastronómicos con platillos elaborados a base de maíz.

La intención de esta festividad es reactivar la economía de los lugareños, porque al final son ellos los que de alguna manera ponen de manifiesto su creatividad para poder ofertar algo a los visitantes y que es todo a base de elote”, refirió.

El Director de Delegaciones y Agencias Municipales consideró de suma importancia generar eventos para toda familia que, a su vez, eviten expresiones que generen violencia o molestia a la ciudadanía.

Cabe destacar que en agosto del año pasado se entregó a los habitantes de Tesistán la renovación de la plaza principal y vialidades circundantes con una inversión de 35.3 millones de pesos.

En esta Feria del Elote 2018 también se involucran dependencias municipales como la Comisaría General de Seguridad Pública, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Recreación y la Dirección de Cultura, entre otras.