Inició hoy y finaliza el domingo con horario de 10 de la mañana a 9 de la noche en la explanada principal del Centro Cultural Constitución 

Participan 40 cooperativas de giros como servicios financieros, artesanías, cosmetología, servicios educativos y asesorías legales, entre otros 

Se contará con la visita de la Asociación Mexicana de Cooperativas Empresariales Unidas desde el estado de Baja California Norte 

Para impulsar el esquema de cooperativas de economía solidaria, hoy el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Fomento al Empleo y Emprendurismo, inauguró la Expo Feria Cooperativa 2018 que estará instalada en la explanada del Centro Cultural Constitución hasta el domingo con un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche. 

Gabriela Cárdenas, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, refirió que desde el Pleno del Ayuntamiento se trabaja para brindarle las mejores condiciones laborales a todos los trabajadores y “para que el cooperativismo sea productivo, sea eficaz y sea eficiente”. 

El Gobierno de Zapopan, subrayó, apuesta por brindar las mayores facilidades a los micro y pequeños empresarios para que puedan emprender su negocio. 

Se trata de que aquí puedan emprender en libertad y que esa libertad les genere una prosperidad incluyente (para) que le llegue el dinero a cada uno de sus familiares”, expresó la edil. 

En este evento participan 40 cooperativas que ofrecen distinta variedad de productos como artesanías, joyería, servicios financieros, gastronomía, cosmetología, servicios educativos y asesorías legales, entre otros. 

Hacer este tipo de ferias nos ayuda a darnos cuenta de la importancia de este tipo de esquema de empresa”, señaló Andrea Blanco Calderón, Directora de Fomento al Empleo y Emprendurismo. 

Con esto, el Gobierno de Zapopan busca establecer estrategias, mecanismos y acciones para desarrollar modelos de cohesión e inclusión social comunitaria, orientados a fortalecer las estrategias de desarrollo social.