La Feria Artesanal de Verano Zapopan 2018 cuenta con la participación de 50 artesanos y estará abierta al público en general del 15 al 31 de julio en un horario de 10 a 22 horas 

Productores y artistas de Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Michoacán, Chiapas, Perú y Ecuador ofertarán sus productos y creaciones a los visitantes del Centro Histórico del municipio y ciudadanía en general, a partir de hoy y hasta el 31 de julio, en la Feria Artesanal de Verano Zapopan 2018, apostada en la explanada de Plaza de las Américas Juan Pablo II. 

El asunto es que ellos vengan, vendan su mercancía, expongan, muestren todo lo que traen de cultura, de arte, de música, sus raíces”, afirmó Josefina Barragán Álvarez, Jefa de la Unidad de Turismo y Centro Histórico de Zapopan. 

En un horario de 10 a 22 horas, 50 expositores, incluyendo integrantes de comunidades indígenas, ofrecerán su mercancía, entre la que destacan textiles, bisutería, talla de madera, joyería de plata, bordados, dulces, juguetes y alimentos típicos de los lugares de origen de los artesanos. 

Asimismo, se impartirán talleres de trabajo artesanal en técnicas como papel maché, barro, lapidaria y vidrio estirado.

Este evento es resultado del trabajo colaborativo entre el Gobierno de Zapopan y organismos de la sociedad civil como la Unión de Artesanos Zapopan, Cooperativa C y C., Cooperativa Manos de Jalisco y Cooperativa Ranitas Tapatías. 

Nosotros tratamos de apoyar principalmente a nuestros locales, pero también apoyamos a los grupos que vienen (del interior) del Estado y de otros estados. Son cuatro asociaciones de artesanos y productores de la zona, ellos mismos traen gente de otros estados y también a artesanos de Perú y Ecuador”, señaló Barragán Álvarez. 

Para mayores informes, puede consultarse el perfil de Facebook Turismo Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 2722, en un horario de 9 a 17 horas.