Serán 10 vialidades a intervenir con una inversión de 15 millones de pesos, entre construcción con empedrado tradicional y bacheo profundo

Para dignificar el tránsito vial y peatonal, y en atención a las solicitudes de la propia ciudadanía, el Gobierno de Zapopan, inicio la intervención de 10 de vialidades con una longitud total de 9 kilómetros, en la colonia Ciudad Granja, que se realizará con una inversión de 15 millones de pesos.

«Sepan que nuestro compromiso y nuestra voluntad es que ustedes tengan mejores condiciones de vida, porque reconocemos en Ciudad Granja una de las colonias, no solamente más antiguas, sino más emblemáticas de todo el municipio», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Como parte de estas acciones se realiza la construcción de las calles Calzada Norte con empedrado tradicional y huellas de concreto hidráulico, en su tramo ubicado entre Calzada Central y Calzada de los Álamos; así como la calle  San Juan, bajo las mismas características, en el tramo de Anillo Periférico y el Parque Metropolitano.

«Es una obra que cuenta con toda la infraestructura en total recuperación: la infraestructura hidráulica, la infraestructura sanitaria, las banquetas, los cruceros seguros, una pavimentación con el empedrado tradicional de la zona pero con las huellas de concreto, para poder darle un poco más de control al flujo vial»,  explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Jáuregui Castañeda añadió que ambas vialidades presentan un avance de aproximadamente 35 por ciento y se proyecta su finalización en cerca de mes y medio.

Además, la Dirección de Pavimentos, perteneciente a la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, realizará un bacheo profundo en las siguientes calles:

Calzada Norte, de Ciprés a Circunvalación Poniente.

Calzada de las Palmas, de Paraísos a Avenida Vallarta.

Circunvalación Oriente, de Calzada de los Ángeles a Calzada Central.

Circunvalación Poniente, de Chulavista a Calzada Norte.

Calzada de los Álamos, de Calzada de los Frenos a Calzada Norte.

Calzada de los Frenos, de Calzada de las Palmas a Circunvalación Oriente.

Calzada de los Ángeles, de Calzada Central a Avenida de San Juan.

Calzada de los Paraísos, de Cedros a Circunvalación Oriente.

El bacheo será realizado respetando el empedrado tradicional, destacó Alejandro Vázquez Ortiz, Director de Pavimentos.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que también se gestionará con la Secretaría del Transporte el cese del paso del transporte público en las vialidades que no están diseñadas para el paso de automotores de carga.

Finalmente, el Munícipe reconoció la labor de gestión de la ciudadanía para la realización de estas obras y refrendó su compromiso para continuar trabajando en equipo, en favor de construir una mejor ciudad.

Se encontraron presentes en este evento Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; los regidores Sergio Barrera Sepúlveda y Mónica Magaña Mendoza; Karla Rubio Huerta, Delegada Municipal de Ciudad Granja; así como directores de servicios públicos municipales y vecinos de la zona.