Hoy se signó un convenio de colaboración con Comude Zapopan para que 40 usuarios del Centro del Autismo reciban atención en la alberca ubicada en la Unidad Deportiva Tabachines

La terapia acuática resulta benéfica en las áreas de cognición, motricidad, comunicación y social emocional de las personas

Asimismo se entregaron 26 auxiliares auditivos gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad, gracias al convenio existente con la empresa Blauton México

A partir de hoy 40 usuarios activos del Centro de Autismo de DIF Zapopan podrán recibir terapia acuática de forma gratuita como resultado del convenio de colaboración que signaron este Sistema y el Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan.

La terapia acuática resulta benéfica en las áreas de cognición, motricidad, comunicación y social emocional de las personas, y este acuerdo, suscrito por Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan y por Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Comude Zapopan, permitirá que los infantes tengan acceso a este tratamiento.

El horario de las sesiones, que se impartirán en la alberca de rehabilitación ubicada en la Unidad Deportiva Tabachines, será lunes, miércoles y viernes de las 10:00 a las 14:00 horas. Se impartirán en modalidad grupal o individual, de acuerdo al diagnóstico del terapeuta; el cupo por grupo será de 18 a 25 pacientes.

El DIF Zapopan se encargará de proveer al instructor y dar seguimiento a las actividades de manera semanal, además de entregar sin costo el equipo acuático y de piso necesarios, mientras que Comude Zapopan facilitará las instalaciones.

De esta forma los usuarios sólo tendrán que cubrir un pago anual de 120 pesos para el seguro, así como dar directamente al instructor una aportación de 10 pesos por concepto de transporte.

Además, en el evento de hoy tuvo lugar la entrega de 26 auxiliares auditivos gratuitos para niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores de 60 años en situación vulnerable, esto como resultado del convenio de colaboración que tiene DIF Zapopan con la Empresa Blauton México.

Se encontraron presentes en este evento Marcela Páramos Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Desarrollo Social y Humano; Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Zapopan y Rubén Antonio Rodríguez Escudero, Director General de Blauton México.