Con una inversión de 12.8 millones de pesos —6.1 millones de pesos erogados por el Gobierno Municipal y 6.6 millones de pesos por parte de la iniciativa privada —, se intervendrán 800 metros de la avenida Prolongación Avenida 5 de Mayo, en favor de 50 mil ciudadanos

Dentro de las acciones por realizar se instalará un colector de 42 pulgadas que se conectará al Arroyo de la Campana para brindar una solución pluvial en la zona

Se instalaron siete lonas en la zona hace 15 días para dar aviso a los automovilistas sobre la ejecución de la obra, se prevé conclusión en 4 meses; hace un mes se realizó la socialización correspondiente, complementándose con volanteo

Con el objetivo de brindar infraestructura social de primera calidad que dignifique y dé conectividad al tránsito vial y peatonal en las zonas más vulnerables del municipio, el Gobierno de Zapopan une esfuerzos con la iniciativa privada para el arranque de pavimentación de 800 metros de la Prolongación Avenida 5 de Mayo, en su tramo ubicado desde avenida Aviación hacia Bosques Vallarta.

Nosotros hemos elegido la lucha contra la desigualdad como el eje principal de nuestro Gobierno (…) La justicia social es fundamental en el eje del desarrollo de nuestro país. Entonces, hemos elegido cuatro criterios básicos para luchar contra la desigualdad: el primero se llama educación, el segundo, cultura, tercero, deporte, y cuarto, empleo, y todos ligados”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de 12.8 millones de pesos —6.1 millones de pesos erogados por el Gobierno Municipal y 6.6 millones de pesos por parte de la iniciativa privada —, se instalará concreto hidráulico con una durabilidad mayor a 30 años y se dará una solución pluvial a la zona, entre otras acciones en favor de 50 mil ciudadanos.

La inversión aproximadamente va a ser de 13 millones de pesos, previendo solucionar el problema que se tiene de los escurrimientos pluviales. Esta parte es una alberca, independientemente de cómo la ves de dañada, se va a sacar un colector de 42 pulgadas que se va a conectar al Arroyo de la Campana que está aquí paralelo a este punto; concreto hidráulico, todas sus instalaciones de servicios; agua potable, alcantarillado, accesibilidad, alumbrado”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Desde hace 15 días se instalaron siete lonas en la zona para dar aviso a los automovilistas sobre la ejecución de esta obra, la cual se prevé esté terminada dentro de 4 meses. A su vez, hace un mes se realizó la socialización correspondiente con los presidentes vecinales, quienes compartieron la información con sus habitantes; complementándose estas acciones con volanteo.

Este lugar ya empieza a parecer dentro del orgullo de los zapopanos (…). Esta tradición de ver a este pedazo de la Patria como simplemente un lugar abandonado por los años y por los gobiernos, es justamente en la Administración de Pablo Lemus Navarro donde este lugar sale del anonimato, y con mucha fuerza, porque hoy vemos cómo se nos da la oportunidad de comprobar lo que se siente ser un lugar en pleno desarrollo”, expresó Fernando Isaías Ríos, miembro de la Asociación Vecinal de San Juan de Ocotán.

Esta obra complementará otras acciones a largo plazo realizadas en la zona en beneficio de los ciudadanos, como la intervención realizada en la calle 5 de Mayo en su tramo ubicado entre las avenidas Periférico y Aviación, así como la pavimentación de las calles 20 de Enero, Juan Diego e Hidalgo.

A su vez, se suma la renovación integral de la unidad deportiva San Juan de Ocotán, pavimentación en dos etapas de vialidades así como el arranque de construcción del Centro Comunitario Colmena en esta comunidad, entre otras acciones.

Estamos 100 por ciento seguros de que estos proyectos van a seguir adelante y estamos muy, muy contentos como Zona Real, como empresarios que somos, que esto va a mejorar mucho, sobre todo el tema de la delincuencia que nos va a ayudar mucho. Mucha gente nos había pedido esta obra, Presidente. Mucha gente la había exigido. Queremos agradecerte y de verdad decirte que tienes un valor tremendo para animarte a hacer este tipo de obras”, celebró Fernando Guzmán, Presidente de Colonos de la Zona Real.

Cabe destacar que industriales de la zona, el Instituto de Ciencias y el Grupo San Carlos serán quienes aporten la inversión privada para la ejecución de esta pavimentación, que brindará mayor conectividad a San Juan de Ocotán y la Zona Real.

Los invito a soñar un poco e imaginar la importancia que tendrá esta vialidad porque correrá paralela, digamos, a avenida Vallarta”, finalizó el Alcalde Pablo Lemus.

En este evento se encontraron presentes el Padre Gustavo González, Rector del Instituto de Ciencias; Armando Guzmán Esparza, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun); los regidores Fabiola Loya Hernández y Óscar Ramírez Castellanos, así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para canalizar las solicitudes de los locatarios y vecinos presentes.

Alcances generales:

Línea de drenaje pluvial con tubería de polietileno de alta densidad corrugado Ø 30”.

Bocas de tormenta de 1.14 por 1 metro, con rejilla tipo Irving.

Guarniciones tipo “L” de concreto f’c= 200 kg/cm².

Banquetas de concreto f’c= 200 kg/cm², con accesibilidad.

Pavimentación con concreto hidráulico MR-45, sección promedio, 10 metros con 25 centímetros de espesor.

Alumbrado público con luminarias tipo LED.

Colocación de bolardos metálicos en esquinas con cinta reflejante.

Señalética horizontal y vertical con pintura termoplástica.

Forestación.