Seleccionar página

 

Con una inversión de 8.6 millones de pesos se iniciaron trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en una longitud de 304 metros, desde calle 15 de septiembre hasta Benito Juárez

Este proyecto se suma a otras obras realizadas en la zona como la Unidad Deportiva Santa María del Pueblito, un vaso regulador en Parque Metropolitano y un colector pluvial, así como el reencarpetamiento de calle Independencia

Para dar continuidad a los trabajos de embellecimiento y recuperación de la zona tras un olvido de 15 años por parte de las anteriores administraciones, el Gobierno de Zapopan supervisó el arranque de obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Guadalupe Victoria en la colonia Santa María del Pueblito.

En su mensaje José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan, aseguró que durante la actual y la próxima administración se continuará trabajando en esta y en las demás colonias que estuvieron olvidadas por los anteriores gobiernos.

La forma de reconstruir nuestro tejido social (y) la convivencia en comunidad es a través de esto, de las obras que nos permitan tener una mejor convivencia y vida diaria de los vecinos que vivimos en Zapopan”, afirmó.

Tostado Bastidas indicó que esta obra se suma a otros proyectos realizados en la colonia como la intervención integral de la unidad deportiva Santa María del Pueblito, la construcción del vaso regulador en el parque metropolitano y colector pluvial, y el reecarpetado asfáltico de calle Independencia.

El proyecto se efectuará en una longitud de 304 metros, desde calle 15 de septiembre hasta Benito Juárez, con una inversión de 8.6 millones de pesos.

David Zamora Bueno, Director General de Obras Públicas e Infraestructura, refirió que esta obra busca mitigar los problemas de inundación en la zona con un proyecto que contempla pavimentación con concreto hidráulico, sustitución de líneas de agua potable y de drenaje sanitario, construcción de bocas de tormenta, guarniciones, banquetas con accesibilidad universal, entre otras acciones.

Zamora Bueno destacó que la actual gestión, hasta el momento, ha invertido en la zona alrededor de 30 millones de pesos y agregó que en los antecedentes de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructura no hay registro de inversión en esta colonia por lo menos en 15 años.

Francisco Olmos, representante de vecinos de Santa María del Pueblito, agradeció al Gobierno Municipal las acciones realizadas en la colonia durante la actual Administración como la unidad deportiva, el vaso regulador en el Parque Metropolitano, el colector pluvial y el reencarpetado de la calle Independencia.

En el evento también se contó con la presencia de los regidores, Tzitzi Santillán Hernández, Karina González Diaque, Diedra González Free y Faustino González Figueroa. Asimismo, estuvieron presentes Ismael Jáuregui Castañeda, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan; Gustavo Palos Delgadillo, Coordinador de asesores de Coplademun y Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana. 

Alcances generales

  • Sustitución de líneas de agua potable.

  • Sustitución de líneas de drenaje sanitario.

  • Bocas de tormenta.

  • Pavimento con concreto hidráulico MR-45.

  • Guarniciones.

  • Banquetas y accesibilidad.

  • Alumbrado público.

  • Señalética horizontal.