Para la segunda etapa, con una inversión de 7.8 millones de pesos, se intervendrán 680 metros más de esta vialidad, en su dirección hacia avenida Patria

En la primera etapa, ejecutada en 2016, el Gobierno Municipal de Zapopan abrió la avenida Paseo Royal Country en su cruce con Juan Palomar y Arias y rehabilitó 264 metros lineales de vialidad, beneficiando a 12 mil ciudadanos y permitiendo mayor flujo vehicular y conectividad en la zona

Es muy importante confiar en la palabra y, por supuesto, cumplirla (…) Nos comprometimos a hacer una vialidad en concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, luminarias led, pero sobre todo respetar el espacio público, del cual ya se habían apropiado los vecinos, y que además utilizan, y muy bien, todas las mañanas y todas las tardes”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante el arranque de la segunda etapa de pavimentación de la avenida Paseo Royal Country.

Para esta etapa, con una inversión de 7.8 millones de pesos, se intervendrán 680 metros más de la vialidad, en su dirección hacia avenida Patria.

Dando la cara y cumpliendo se continúa. Agua potable, drenaje, machuelos, banquetas y concreto hidráulico que era lo que ustedes nos demandaban en ese momento. Esta parte es dinero federal y tendrá que estar concluida a finales de año”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura, sobre esta fase de intervención.

En la primera etapa, ejecutada en 2016, el Gobierno Municipal de Zapopan abrió avenida Paseo Royal Country en su cruce con Juan Palomar y Arias, beneficiando a 12 mil ciudadanos y permitiendo mayor flujo vehicular y conectividad en la zona. Anteriormente, para dirigirse a la avenida Juan Palomar y Arias, así como a avenida Periférico, tenían como única las avenidas Patria y Acueducto. Con una inversión de 4.8 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, se trabajaron 264 metros lineales de esta vialidad.

Una conectividad que nos ayuda a desahogar, principalmente, los problemas que tienen muchas personas que trabajan y que viven en la zona”, señaló el Alcalde Pablo Lemus.

De esta forma, el Gobierno Municipal erogará 12.6 millones de pesos para brindar infraestructura social de calidad a los ciudadanos.

Lo único que me queda es realmente estar muy agradecido con las autoridades que ahora dicen y cumplen, aquí y en zonas de gran olvido, en otros tiempos”, dijo Rafael Vázquez, Presidente de Colonos del fraccionamiento Puerta Plata.

Por su parte, Jonathan Barragán Ramírez, Presidente de la Asociación Vecinal de Royal Country, reconoció al Primer Edil Pablo Lemus “esta nueva forma de gobernar, que nos ha escuchado, que nos ha atendido (…) Muchas gracias por cumplir tu palabra de continuar con esta obra”.

En este evento se encontraron presentes Armando Guzmán Esparza, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun); José Luis González, Consejero General de la Zona 5 del Coplademun; Jorge Arizpe García, Comisario Jefe de Seguridad Pública; Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana; Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales y Estratégicos; así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para brindar atención a las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Alcances generales:

Sustitución de línea de agua potable de conducción con línea hidráulica de Ø 6” RD-26.

Sustitución de línea de agua potable de distribución con línea hidráulica de Ø 4” RD-26.

Sustitución de línea de drenaje sanitario de Ø18” PVC serie 25, 680 metros.

Guarniciones tipo L de concreto f’c= 250 kg/cm², 1,360 metros.

Banquetas de concreto f’c= 150 kg/cm², de 10 centímetros de espesor 1,360 metros.

Pavimentación con concreto hidráulico MR-45 de 20 centímetros de espesor.

Preparación para alumbrado público con cuatro registros, cuatro anclas y cuatro luminarias led.

Señalética horizontal y vertical.