Del 1 al 31 agosto se realizará una serie de eventos culturales, recreativos, gerontológicos y de salud en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam) del DIF Zapopan 

Actualmente, el Cemam atiende a mil 800 usuarios a la semana, quienes acuden a los programas y servicios integrales que ofrece este centro para la población mayor de 60 años 

Hoy se brindó la conferencia ‘Generar redes de apoyo para adultos mayores’ y se entregaron reconocimientos a ciudadanos e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas mayores desprotegidas 

Con motivo del Mes del Adulto Mayor 2018, a partir de hoy y hasta el 31 de julio las personas mayores de 60 años podrán disfrutar de las actividades culturales, recreativas, gerontológicas y de salud que ofrecerá el DIF Zapopan, que este año hace énfasis en la dignificación de los adultos mayores en las comunidades mediante la generación de redes de apoyo para beneficio de los ancianos en desamparo. 

En ese contexto, el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam) fue el escenario de la conferencia ‘Generar redes de apoyo para adultos mayores’, a cargo de Leticia Romero Lima; además, en presencia de la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez, se entregaron reconocimientos a integrantes de las redes de apoyo vecinales. 

Esto (el trabajo a favor de los adultos mayores en desamparo) es una parte muy importante porque, de acuerdo a las tendencias mundiales, demográficamente cada vez hay más personas mayores, pero desgraciadamente no todas envejecen con un adecuado nivel de vida por múltiples factores”, informó la Jefa del Cemam, Guadalupe Díaz González. 

Actualmente, el Cemam atiende a mil 800 usuarios a la semana, quienes están invitados a aprovechar las actividades organizadas en su honor y, a la par, para promover entre la ciudadanía la cultura del respeto hacia este valioso sector de la población. 

Esta semana se dedicará a la cultura, por lo que el 2 de agosto se presentarán números artísticos de María Mezcal y la Banda Folk, y el 3 de agosto la obra de teatro ‘Dos hombres en la mina’, con la compañía Espacio Agua Viva. 

Del 6 al 10 de agosto tendrá lugar la Semana de Concursos, donde participarán adultos mayores en las categorías de canto individual y grupal, prendas tejidas, diseño de bisutería, pintura en tela, bordado de listón, papel corrugado, pintura al óleo, dominó, ajedrez, billar, baile individual y grupal y, finalmente, un concurso de cocina.

La Semana Gerontológica se realizará del 13 al 17 de agosto, con las conferencias ‘Activación física, ‘Depresión y autoestima’, ‘Salud oral, ‘Salud auditiva’ y ‘Gimnasia cerebral’.

A su vez, la Semana de Salud se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto, con las conferencias ‘Diabetes’ y ‘Salud visual’, que contarán además con detecciones de visión gratuitas, ‘Artrosis’ y ‘Prevención de caídas’, para cerrar con la Expo Nutrición en el Adulto Mayor.

Asimismo, los usuarios del Cemam que previamente obtuvieron su boleto tendrán una semana de festejos en el marco del Día del Adulto Mayor, con desayuno y evento de acción de gracias el 28 de agosto. 

El programa de actividades del Mes del Adulto Mayor estará disponible en la página web www.difzapopan.gob.mx y en la línea de atención 3834-5520, en un horario de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

El Cemam ofrece durante todo el año múltiples programas y servicios integrales a la población mayor de 60 años. Su ubicación es Privada Santa Laura S/N en la colonia Santa Margarita.