Con el propósito de que la comunidad conozca a las personas que están trabajando por crear mejores oportunidades en el desarrollo artístico de sus comunidades, los autorretratos de 58 creadores que forman parte del proyecto Rutas Plásticas Jalisco conforman la  exposición “Dando la cara”, del colectivo Rutas Plásticas A.C., y que se inaugurará este miércoles 31 de octubre en el Centro Cultural Constitución en punto de las 19:00 horas.

Desde febrero de 2016, Rutas Plásticas A.C. ha realizado actividades en 87 municipios de Jalisco y ha llevado a cabo alrededor de 170 exposiciones de artistas que son originarios o producen su obra en este estado, esto para dignificar los espacios y casas de la cultura de todos los pueblos jaliscienses.

Se compone por obras en soportes en lienzo, madera y fotografía y participan actualmente 58 creadores originarios de estados como Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Colima, Puebla, Yucatán, Tamaulipas, Sinaloa y Veracruz, además de países como Argentina.

La exposición en la que participan artistas como Azteca Martínez, Bruno Madariaga, Gabriela Tolentino, Humberto Valdés, Indira Castellón, Jessica Gadga, Juan Carlos Macías, Meme, Oscar Basulto y Renata Trejo permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre.

Se busca que la sociedad pueda conocer a los elementos que están luchando por crear mejores oportunidades en las comunidades por medio del desarrollo creativo y generar que la población se vuelva partícipe en la conservación de sus espacios culturales y en el desarrollo de actividades para el bien común.

La entrada es libre y para toda la familia. El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez #369, en la colonia Constitución y está abierto de lunes a viernes de 9 a 19 horas.