Entorno Mundial y Salud

Esta mañana el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, participó en la inauguración del IX Congreso Internacional: Entorno Mundial y Salud, presidido por el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), contando como invitado especial al Hospital “Presidente Juárez”, del estado de Oaxaca.

Este encuentro se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo en las instalaciones del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), donde se darán cita estudiantes, médicos, residentes, enfermeras, técnicos de laboratorio, prestadores de Servicio Social psicólogos, trabajadores sociales y administrativos nacionales e internacionales del ramo, para trabajar en talleres, mesas redondas y conferencias en torno al tema principal de este año, “En un mundo de mayores retos, la misión es trabajar por la salud con calidez y sentido humano”.

Para esto, se formarán cinco módulos de trabajo: Administración, Enfermería, Medicina, Química Clínica y Trabajo Social. A su vez, se realizará concurso de cartel y trabajos de investigación; todo ello con el objetivo de brindar actualización de conocimientos y técnicas del personal del área médica, así como informar sobre padecimientos actuales y necesidades de los ciudadanos en el sector salud.

En punto de las 11:26 horas, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, declaró inaugurada esta jornada, en compañía del Primer Edil Pablo Lemus, entre otras personalidades.