La Brigada de Salud de DIF Zapopan visitará mañana la colonia Vistas del Centinela, en un horario de 10 a 14 horas, y se instalará en la calle Carpinteros, en el cruce entre las vialidades Camichín y Ficus

Con el fin de acercar servicios integrales para preservar la lozanía de los ciudadanos que viven en zonas vulnerables del municipio, el Sistema DIF Zapopan, a través de las Brigadas de Salud, han atendido de manera directa a 3 mil 800 personas durante 2017.

Se han logrado integrar 173 Brigadas de la Salud, gracias a la coordinación del Gobierno de Zapopan, universidades y centros de estudio, que han otorgado 11 mil servicios integrales a las comunidades que más lo necesita, como El Campanario, Mesón de Copala, Ixtatán, San Esteban, Mirador Escondido, entre otras.

Además, en lo que va de 2017 se han efectuado 6 campañas preventivas de salud, con el apoyo de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) y de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ).

La Brigada de Salud de DIF Zapopan visitará mañana la colonia Vistas del Centinela, en un horario de 10 a 14 horas, y se instalará en la calle Carpinteros, en el cruce entre las vialidades Camichín y Ficus.

Se ofrecerán servicios gratuitos como medicina general, homeopatía, odontología general y pediátrica, vacunas, optometría, ludoteca, asesoría de notario público, podología, pases para mamografía y árboles para plantar.

Cabe destacar que el jueves 28 de septiembre el DIF Zapopan recibió un donativo de 3 mil 600 piezas de medicamentos por parte del Club Rotario de Guadalajara AC; las cuales serán destinadas a las familias que asisten a consulta médica en las Brigadas de Salud.

Entre los medicamentos destacan tratamientos para combatir la presión arterial, antibióticos, antiinflamatorios, antiepilépticos, analgésicos, entre otros.

Para mayor información sobre el calendario de actividades de las Brigadas de Salud, está disponible el número telefónico 3836-3473, en un horario de lunes a viernes de las 9 a 14 horas.