Hoy se realizó la plantación de mil 110 ejemplares a través de dos reforestaciones organizadas por el Gobierno Municipal en el ANP El Nixticuil y Parques de Tesistán

La actividad en el ANP fue el cierre de cuatro reforestaciones realizadas durante esta temporada con un resultado de 2 mil 100 ejemplares plantados y realizadas en conjunto con la iniciativa privada, instituciones educativas y asociaciones civiles

Para sumar a las acciones del Gobierno de Zapopan, para la recuperación y conservación de las áreas naturales del municipio, hoy se plantaron mil 110 ejemplares.

Las acciones se realizaron a través de dos reforestaciones dirigidas por la Dirección de Medio Ambiente y la División Forestal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

(El objetivo es) aumentar la cubierta forestal, recuperar las áreas naturales protegidas y las zonas forestales del municipio e invitar a la ciudadanía a la participación y apropiamiento de las áreas naturales», explicó Juan Luis Sube Ramírez, Director de Medio Ambiente.

En el Área Natural Protegida El Nixticuil se plantaron 800 ejemplares de las especies pino michoacano, pino greggii y encino rugoso, con la colaboración de Bosque Urbano de Extra A.C., empresas como DMI y Ryder, así como miembros de la comunidad del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana campus Guadalajara.

De esta última casa de estudios destacó la participación de Ana Karina Flores Martín del Campo, Coordinadora del Departamento de Compromiso Social, quien colaboró activamente en los trabajos sin que representara un obstáculo el uso de una silla de ruedas para su desplazamiento.

Cabe destacar que la actividad de hoy en el ANP fue el cierre de cuatro reforestaciones realizadas durante esta temporada con un resultado de 2 mil 100 ejemplares plantados; realizadas en conjunto con la iniciativa privada, instituciones educativas y asociaciones civiles.

En Parques de Tesistán 80 ciudadanos y personal de Medio Ambiente sembraron en un espacio público de la zona 310 árboles de especies como guayabo fresa, guayabo piña, mango, arrayán, zapote negro, sangre libanesa, lluvia de oro y níspero.

Aprovechando lo que es el temporal de lluvias nos ayuda a tener un pulmón más (…), esto es, para conservar nuestros climas actuales y tener lo que es una buena referencia, principalmente con los niños, para darles la educación correspondiente en el cuidado del medio ambiente”, comentó por su parte Darío Díaz, Comandante de la División Forestal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Mediante estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso para llevar a cabo acciones contundentes que cuiden y conserven el medio ambiente.