Avanza Zapopan en la rehabilitación y construcción de centro comunitario en la Unidad Deportiva El Polvorín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Municipio acondiciona, recupera y habilita espacios públicos para ser regresados a la ciudadanía; la obra en este lugar registra un avance de 65 por ciento

 

La Unidad Deportiva El Polvorín contará con un programa amplio de actividades encaminadas a la convivencia social y la activación física de los visitantes

 

Se tiene programada la conclusión de trabajos a finales de febrero y alrededor de 100 mil personas beneficiadas

 

 

Como parte de las actividades de gobierno que realiza el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, la mañana de hoy realizó un recorrido de supervisión de obra por la unidad deportiva El Polvorín, área que está siendo rehabilitada por parte del Municipio para entregarla a la ciudadanía con un equipamiento digno para el esparcimiento físico y social.

 

Durante la supervisión, Pablo Lemus recorrió cada uno de los espacios que están siendo intervenidos con la finalidad de verificar los avances y ver los requerimientos y equipamientos que son necesarios en el espacio público, para que sea un lugar funcional, digno y agradable para quien lo frecuente.

 

En el recorrido, estuvieron presentes los ejecutores de la obra encabezados por el Director de Obras Públicas de Zapopan, David Zamora Bueno, quien destacó que la obra registra un avance del 65 por ciento.

 

“La cubierta de lo que será el centro comunitario está levantada y sólo falta colar la losa y equipar la cafetería y el área del baño, los caminamientos llevan un avance de 80 por ciento, ya con adoquín, prácticamente está concluida la cancha de fútbol 5 y en 85 por ciento la cancha de tochito”.

 

Zamora Bueno resaltó que: “Se están determinando en conjunto con el Presidente Municipal incluir la iluminación y una serie de trabajos menores para complementar el proyecto, se tiene la estimación que a finales del mes de febrero esté concluido al 100 por ciento”.

 

Es necesario destacar que la inversión autorizada para la rehabilitación de este espacio público es de alrededor de 14 millones de pesos; con los trabajos adicionales que se realizarán se estima el presupuesto pueda ascender otros dos millones de pesos.

 

El titular de Obra Pública de Zapopan, resaltó que: “Este espacio público por estar ubicado en una zona de gran afluencia de personas será una sitio deportivo de impacto metropolitano y estaríamos hablando de alrededor de 100 mil personas que se pueden beneficiar directamente al utilizar las instalaciones de la unidad deportiva El Polvorín”.

 

Zamora Bueno, explicó que se tiene contemplado dentro del proyecto un área de juegos y un gimnasio al aire libre, así como la rehabilitación de algunas partes de los componentes originales de la unidad deportiva, como una rampa ya existente que se va a rehabilitar.

 

 

Datos generales del proyecto en la Unidad Deportiva El Polvorín:

 

• Inversión alrededor de 14 MDP

• 33 mil 500 metros cuadrados de superficie