Avances en reconstrucción de la Cruz Verde en Villas de Guadalupe

La edificación principal presenta 55 por ciento y su conclusión se estima que será para finales de julio

El proyecto se lleva a cabo con una inversión de 30 millones de pesos y beneficiará a 22 colonias aledañas al centro de atención

Los trabajos de ampliación a tres niveles de la Unidad Cruz Verde Villa de Guadalupe registran un avance mayor al 55 por ciento, informó Héctor Pérez, director de la obra.

Estamos trabajando en el edificio principal que es donde tenemos el mayor avance. Se compone el proyecto de dos edificios, el edificio principal (…) y el edificio del área de servicios, que es el que comenzamos hace dos semanas; el avance general entre los dos es de 55 por ciento”, detalló el encargado de la obra.

Destacó la aceptación que los habitantes de la zona han manifestado ante la construcción, “nos han hecho hincapié que era muy importante la ampliación de la Cruz Verde”. Los trabajos iniciaron en diciembre de 2016 y conforme al avance actual, que consiste en la colocación de lozas y trabajos de albañilería e instalaciones, se estima que concluyan a finales de julio.

El proyecto se lleva a cabo con una inversión de 30 millones de pesos y beneficiará a 22 colonias aledañas al centro de atención como La Coronilla, La Higuera y La Martinica, Las Mesas, entre otras. Comprende la reconstrucción total y crecimiento de la unidad a tres pisos para urgencias, consulta externa y especialidades como odontología, psicología, nutrición e imagenología, además de equipamiento.

De acuerdo con estadísticas, en las zonas aledañas a la unidad Cruz Verde Villa de Guadalupe predominan los servicios de urgencias con 67 por ciento, seguido por los estudios de Rayos X con 20 por ciento y consulta de Traumatología y Ortopedia y picaduras de alacrán, con 6 y 4 por ciento, respectivamente.

La unidad en remodelación brindaba en promedio más de 7 mil atenciones al mes, una vez finalizada la edificación, esta cifra aumentará 30 por ciento, es decir, más de 9 mil servicios. Actualmente, las atenciones en el área son canalizadas a las unidades Cruz Verde Federalismo y Norte, así como al Hospital General de Zapopan.

Con la ampliación de la Cruz Verde el Gobierno Municipal consolida un modelo de participación ciudadana que facilita y promueve la colaboración de los zapopanos.