Avanzan trabajos de pavimentación en la avenida Clouthier

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La rehabilitación de la vialidad concluye el 9 de diciembre; el programa de mantenimiento de 100 vialidades presenta 50 por ciento de avance

 

La Coordinación General de Servicios Municipales participa a través de las direcciones de Pavimentos, Mejoramiento Urbano, Alumbrado y Parques y Jardines

 

 

La Dirección de Pavimentos de Zapopan, perteneciente a la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, continúa con el programa de mantenimiento de 100 vialidades en el municipio; actualmente interviene la Avenida Clouthier, que registra una rehabilitación de 50 por ciento de la carpeta asfáltica; el mismo porcentaje lleva el programa.

 

La intervención, se realiza de las calles Sebastián Bach hacia Las Praderas, zona que representa 8 mil metros cuadros y en la que se utilizarán 800 toneladas de mezcla asfáltica, mediante una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

 

El director de Pavimentos, Carlos Alejandro Vázquez, explicó que serán tres semanas las que se van a trabajar.

 

“Hoy estamos trabajando en la segunda semana, nos restaría una, llevamos un avance de 50 por ciento y terminando continuamos con la calle Eva Briseño”, adelantó.

 

Alejandro Vázquez, explica que los trabajos se están realizando con la técnica para colocar la mezcla asfáltica Stone Mastic Asphalt (SMA).

 

“Consiste en el fresado, que es quitar el asfalto en mal estado, luego inicia una limpieza por completo, la colocación de una guía y luego se coloca la mezcla denominada SMA”.

 

Respecto a la mezcla Stone Mastic Asphalt (SMA), Zapopan es pionero en Latinoamérica en utilizar este tipo de procedimiento, mediante el cual se tiene mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad, pues es un material que evitará la filtración de agua, uno de los principales elementos que ocasiona la aparición de baches al dañar las capas que conforman la placa de asfalto.

 

Carlos Alejandro Vázquez, detalló que la mezcla no necesita secarse, por lo que al terminar colación es habilitado el flujo vial.

 

En el programa de rehabilitación de 100 vialidades, el cual lleva 50 por ciento de avance, también están interviniendo las direcciones de Mejoramiento Urbano, con el balizado de las avenidas, Alumbrado Público con reparación de luminarias y Parques y Jardines con poda de árboles y corte de follaje.