Ante el incidente de suspensión tramitado en instancias jurisdiccionales por ex funcionarios el Gobierno de Zapopan informa que la notificación sobre la misma carece de materia, pues sus despidos son actos consumados.

Gerardo Martínez, ex titular de la Dirección de Gestión de Programas Sociales de Programas Estatales y Federales presentó su renuncia voluntaria el 8 de mayo. Por pérdida de confianza otros empleados fueron separados de sus cargos.

Respecto de las suspensiones provisionales otorgadas dentro de los juicios de amparo indirectos 1439/2017-V (Fernando Romo Álvarez), 1454/2017-V (Jessica Fabiola Torres Murguía) y 1455/2017-V (Alejandro López Ibarra), todos del juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, no tiene como efectos la reinstalación de ningún funcionario, pues se da una interpretación imprecisa ya que los efectos otorgados por el Juez de Distrito son para garantizar el derecho de audiencia y defensa de los quejosos, si existiere algún procedimiento de cese.

Es preciso señalar que la controversia laboral suscitada se ventilará ante las autoridades competentes, en este caso el Tribunal del Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco.