El concierto será gratuito y se llevará a cabo el miércoles 5 a las 20 horas en el Centro Cultural Constitución 

Piezas clásicas asociadas con las fiestas decembrinas, además de algunos villancicos populares tradicionales como “Campana sobre campana”, “Pero mira cómo beben” y “Arre borriquito” se interpretarán este 5 de diciembre por parte de la Banda Sinfónica de Zapopan ―que regresa a Miércoles de Concierto en el Centro Cultural Constitución― en un recital especial con el nombre “Navidad sinfónica”. 

Algunas de las piezas que interpretarán, a partir de las 20:00 horas, son “Florentiner March”; “Hallelujah”, coro del oratorio “El Mesías” de G.F. Händel; “El Cascanueces”, de Tchaikovsky; “Concerto di Natale” de Mauro Salvatore, y música de “Frozen”, con arreglos de Johnnie Vinson. 

La Banda Sinfónica de Zapopan fue creada en junio de 1995 bajo la dirección de Adolfo Vázquez Barbosa. Actualmente es dirigida por el maestro Javier Espinoza Castañeda y está integrada por 31 músicos y compuesta por instrumentos como alientos, metales y percusiones. 

La Banda Sinfónica de Zapopan es uno de los grupos oficiales más representativos del municipio. Su principal objetivo es promover el gusto por la música entre la población mediante conciertos en diferentes plazas y kioscos de las más de 500 colonias de nuestro municipio. 

La banda se ha presentado en diversos municipios del estado de Jalisco como Ciudad Guzmán, Yahualica, Tuxpan, Mexquitic, Ahualulco de Mercado, Tala, Sayula y El Salto, entre otros, así como en algunas ciudades de Michoacán y Zacatecas. 

El recital que forma parte del ciclo de conciertos del programa Miércoles de Concierto, es gratuito y para mayores de ocho años. El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez 369, en la colonia Constitución. 

Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.