A fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Zapopan, en conjunto con el Centro Oftalmológico San Ángel y la Fundación Cinépolis, hizo posibles 40 cirugías de catarata de forma gratuita a través de la campaña Del amor nace la vista.

Con esta segunda etapa de intervenciones médicas suman 73 operaciones realizadas entre octubre y noviembre de este año, como resultado de un convenio de colaboración firmado por dichas instancias.

La edad de las personas beneficiadas por esta intervención quirúrgica oscila entre los 4 y los 90 años. Durante la madrugada de este martes, un equipo de especialistas intervino a los pacientes, una vez realizado el estudio sociofamiliar requerido, a cargo de Trabajo Social del DIF Zapopan.

El Centro Oftalmológico San Ángel fue el responsable de valorar y diagnosticar a los pacientes, efectuar las operaciones y dar seguimiento postoperatorio para su apropiada recuperación. Por su parte, la Fundación Cinépolis proporcionó el lente intraocular requerido por cada paciente.

El costo comercial promedio de este tipo de cirugías va de los 15 mil a los 20 mil pesos, por lo que esta campaña representa una gran oportunidad para personas que carecen de recursos económicos para solventarla.

Para más información, está disponible la línea 3836-3473 del Área Médica de DIF Zapopan, en un horario de atención de lunes a viernes, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.