Con el objetivo de promover armonía y convivencia entre los usuarios de los distintos centros y programas de atención a la población, el Sistema DIF Zapopan inició los festejos decembrinos.

El primer evento fue para 70 pupilos que este Sistema tiene bajo tutela y se realizó en un salón de eventos de reconocido parque infantil de juegos; los niños disfrutaron de actividades, comieron pizza y recibieron regalos gracias al apoyo del Voluntariado de DIF Zapopan.

Hoy tendrá lugar el festejo para los usuarios del Centro de Autismo y mañana viernes 14 será el del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), que por cierto ampliará las celebraciones hasta el 18 de diciembre pues organizarán pastorelas.

A la par, los 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 4 Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) llevan a cabo concursos de piñatas, alusivos a estas fechas navideñas, del 12 al 18 de diciembre.

De la misma manera, las Ludotecas de DIF Zapopan realizan posadas en conjunto con la comunidad, a fin de promover la paz y estrechar lazos. Ayer, tuvo lugar el primer evento en el Centro Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de San Juan de Ocotán y el 17 de diciembre se llevarán a cabo en Villa La Loma y Santa Lucía.

Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) iniciaron posadas ―del 7 al 18 de diciembre― a través de sus diferentes áreas, como Trabajo Social, Grupos de la Tercera Edad, Cursos y Talleres.

Asimismo, el Sistema DIF Zapopan encabezado por Maye Villa, brindará el martes 18 de diciembre una tradicional posada navideña en Plaza de las Américas, para las familias del municipio. La cita será a las 15 horas.

Entre las actividades habrá una presentación a cargo de la Dirección de Cultura, con la intervención de la Orquesta Sinfónica Infantil «Esperanza Azteca Zapopan». También se ofrecerán buñuelos y chocolate caliente para todos los asistentes, además, habrá actividades recreativas para acercar la magia de la Navidad y generar un espacio de convivencia y esparcimiento familiar.