Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, realizó una inspección en el lugar del siniestro e instruyó que se brinde el apoyo necesario a una joven herida y a los 12 vecinos evacuados

Debido al daño estructural del edificio se realizó la evacuación preventiva; personal de Obras Públicas e Infraestructura coadyuvará para realizar un dictamen estructural

Una joven herida por quemaduras y proyectiles, 12 personas evacuadas, un edificio con daño estructural y 17 casas con vidrios rotos, es el saldo que dejó una explosión por acumulación de gas en el interior de un departamento en la colonia Colli Sitio.

El incidente se registró anoche en una torre ubicada sobre la avenida Tchaikovsky casi al cruce con avenida Tepeyac, a donde acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, de la Comisaría General de Seguridad Pública, de los Servicios Médicos Municipales y de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura.

Desafortunadamente tenemos un nuevo incidente aquí en Zapopan relacionado con el mal manejo de gas (…), un desafortunado hecho en el cual una estudiante de medicina, 22 años de edad, que se estaba mudando de departamento retiró la estufa (…) con un mal manejo del cierre de las válvulas, después trató de prender el boiler para bañarse y bueno, ahí sobrevino la explosión”, dijo Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan durante una visita de inspección.

Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó que el siniestro se reportó alrededor de las 8:50 de la noche y cuando los elementos llegaron al lugar localizaron a una joven lesionada, misma que fue atendida en el lugar por personal de los Servicios Médicos Municipales y luego fue trasladada a un hospital particular por petición de familiares.

Ella se encuentra estable, va en una condición grave, pero estable, trae quemaduras sobre todo en la parte de rostro, cuello y extremidades superiores”, detalló Ramírez López.

El Jefe de Bomberos explicó que tras la evaluación inicial del inmueble se determinó que presenta daño estructural de consideración, por lo que fue necesario evacuar cuatro departamentos.

Nuestro personal comenzó a hacer una evaluación, hay daño estructural en el inmueble, se hizo una evacuación preventiva, es una torre que tiene ocho departamentos en cuatro niveles (…), del lado donde fue la explosión se evacuaron los cuatro departamentos, van a permanecer de esa manera”, determinó.

Ramírez López explicó que tras la explosión el personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizó un apuntalamiento para garantizar la seguridad estructural del inmueble y que hoy, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, se levantará un dictamen estructural.

Tras la evacuación de los moradores de los cuatro departamentos el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, ordenó que elementos de las Comisaría General de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos, prestaran el apoyo necesario a los afectados para trasladar sus valores, en caso de que así lo determinaran.

Asimismo el Alcalde informó que el Municipio ofrecería hospedaje a quien lo requiriera.