Se intervinieron cerca de 700 metros lineales en Prolongación Avenida El Colli, en entre Prolongación Avenida Guadalupe y Avenida Las Torres, con una inversión de 9.8 millones de pesos

Zapopan apuesta en dotar de infraestructura social de primera calidad a las zonas más vulnerables del municipio

Esta tarde se inauguró la pavimentación en concreto hidráulico de Prolongación Avenida El Colli, vialidad que conecta dos calles de tránsito importante en esta zona del municipio: Prolongación Avenida Guadalupe y Avenida Las Torres.

Las obras se llevaron a cabo una inversión de 9.8 millones de pesos y se efectuaron en aproximadamente 700 metros lineales para beneficio de la comunidad.

El Alcalde Pablo Lemus anunció que en un lapso máximo de mes y medio iniciarán los trabajos de recuperación integral de la plaza principal, el quiosco y áreas comunes que rodean el centro cultural Paraísos del Colli con una inversión aproximada de 18 millones de pesos.

«Lo que queremos es precisamente involucrar a la sociedad en las actividades culturales, educativas, recreativas, con una política de prevención del delito, es decir, que no estemos con políticas públicas reactivas», afirmó el Munícipe.

Para brindar un paso peatonal digno y seguro, la obra contempló la recuperación al 100 por ciento de las banquetas, a las que se dotó de accesibilidad universal y se garantizó el espacio para la plantación de más de 100 especímenes forestales.

«Se aplicó en una renovación total de la infraestructura, como es la sustitución del drenaje sanitario, del drenaje pluvial, la sustitución del tema hidráulico, tanto en sus líneas principales como en sus tomas y descargas sanitarias, la rehabilitación total de lo que es el cuerpo y la estructura de la pavimentación, que nos va a dar una vida útil de al menos de 30 años con los procedimientos rutinarios de conservación», explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Con estas obras, el Gobierno de Zapopan apuesta en dotar de infraestructura social de primera calidad a las zonas más vulnerables del municipio, y así, dignificar sus condiciones de vida.

Se encontraron presentes en esta inauguración Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; José Antonio Arias Salinas, Cura de la colonia Paraísos del Colli, así como vecinos de esta colonias, El Tizate y El Rehilete.